Clasificados
Por
Rebeca Ramírez
Publicado el domingo, 18 de abril del 2010 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Un total de 20 mil empleos son los que ha generado, al primer trimestre del año, la construcción de vivienda en Coahuila, entre los municipios donde más ha repuntado la edificación de viviendas están Torreón, Saltillo, Ramos Arizpe y Monclova.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Carlos Robles Loustaunau estimó que hasta el momento en el estado se han construido en estos primeros meses del año, entre 4 mil a 4 mil 500 viviendas, principalmente de los rubros tradicional, algo de vivienda económica y en menor proporción la media alta y alta.
Robles Loustaunau expresó que este año los municipios donde ha repuntado más la construcción de vivienda en el estado son Torreón, Saltillo, Ramos Arizpe y Monclova, básicamente, mientras que en materia de vivienda ecológica comentó que se construye bien, va tomando un buen ritmo y con el tiempo se llegará a construir más de este tipo de vivienda.
Por otra parte, sobre las expectativas que tiene este año el sector comentó que cualquier año puede ser mejor que el pasado, está empezando lento, sin embargo, con mejores perspectivas y añadió que se tiene un piso de cerca de 21 mil viviendas por parte de Infonavit, por lo que ojalá se llegue a un número mayor durante este 2010.
Más sobre esta sección Más en Clasificados