Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vidrios rotos, pintas y fuego dejan protestas del 2 de octubre en Cuernavaca Concreta Tobey Maguire su divorcio tras años de separación Maribel Guardia denuncia a Imelda por abandono de menor Inicia Bugarín trámite para renunciar a ciudadanía de Estados Unidos Habría Diddy vuelto a aislamiento tras presuntos privilegios

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Gestionarán ante la Federación una clínica hospital

  Por Enrique González Correa

Publicado el domingo, 18 de abril del 2010 a las 14:00


Tiene Humberto Moreira especial interés en que se les pueda dar servicio a los municipios de Cinco Manantiales

Acuña, Coah.- “Sí es factible que el Gobierno federal autorice que en Acuña se instale una clínica del ISSSTE, en donde se atiende a una población de 11 mil derechohabientes”, afirmó el diputado de la Comisión de Salud de Coahuila, José Antonio Campos Ontiveros.

Tras considerar que en esta frontera se demandó al gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, su intervención para que se amplíen los servicios médicos que ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la reunión del Congreso del Estado se aprobó el punto de acuerdo por parte de la Comisión de Salud para que se envíe un exhorto tanto al director general en el país como al del Estado, para que se autorice la creación de un hospital.

Expresó que en Acuña únicamente se cuenta con una Unidad de Medicina Familiar para dar servicio de atención preventiva, y para poder ampliar los servicios de salud es necesario que la Dirección General del ISSSTE autorice una clínica con los más recientes adelantos en medicina general.

El diputado de la Comisión de Salud, dijo que Sabinas siendo un municipio con menor número de derechohabientes y que sólo llega a seis mil 900, tiene una clínica hospital, mientras que en el municipio de Acuña, que es cercana la población derechohabiente a los 11 mil, carece de lo más elemental en servicios en materia de salud.

Así mismo, dijo que en Sabinas dicha clínica tiene una plantilla laboral de 115 trabajadores, mientras que Acuña sólo cuenta con 29.

Finalmente, el diputado local dijo que el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, ha puesto un especial interés para gestionar ante la Federación se autorice una clínica hospital que pueda dar servicio a los municipios de Cinco Manantiales y de la Región Norte.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña