Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces ¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14 Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Tienen obreros líderes ‘a medias’

  Por Zócalo

Publicado el domingo, 18 de abril del 2010 a las 14:03


Los opositores Miguel Cuéllar Castillo, y Rolando Náñez Alvarado admitieron que Altos Hornos de México sólo reconocerá

Monclova Coah.- Aunque también ostentan la figura de secretarios generales electos de las secciones 147 y 288, los opositores Miguel Cuéllar Castillo, y Rolando Náñez Alvarado admitieron que Altos Hornos de México sólo reconocerá a sus respectivos oponentes, Héctor Villarreal Galaviz y Oliverio López Ramos.

“La empresa no nos va a reconocer y eso hay que admitirlo, pero además a diferencia del año 2006 descartamos completamente la posibilidad de rentar locales para ejercer nuestras funciones sindicales, y tampoco ejerceremos acciones de presión para ser reconocidos como directivos”, expresó
Miguel Cuéllar Castillo.

El sindicalista manifestó que el próximo 1 de mayo se contempla realizar una ceremonia con funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional donde rendirá protesta como secretario general de la Sección 147, al igual que otros cinco trabajadores que el pasado viernes fueron electos en distintos cargos.

Miguel Cuéllar reiteró que está claro que no ejercerán funciones de representantes sindicales de tiempo completo y con goce de sueldo a partir del próximo 1 de mayo porque la empresa reconocerá en este caso a Héctor Villarreal Galaviz como secretario general.

El dirigente de la Sección 147 por el bando disidente, manifestó que el 20 de abril desahogará ante el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato minero la documentación a efecto que la Secretaría de Trabajo a futuro le expida la toma de nota, al igual que al resto de los integrantes del bloque “A”.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 59 minutos

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 6 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados