Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
América no pasa del empate ante Santos pese a jugar con uno más Fuerte tromba sorprende a Torreón provocando inundaciones y apagones “Romano” infiltrado saquea pertenencias de participantes en Viacrucis de Cuautitlán Izcalli Trump anuncia el rescate del piloto del F-15E tras operativo de alto impacto en Irán Avances en autismo requieren implementación efectiva y coordinación institucional: senador

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Recibió el premio por sus 50 años de carrera bancaria, junto a hombres y mujeres que también fueron reconocidos.

Piedras Negras

Recibe nigropetense reconocimiento

  Por Orquídea López Allec

Publicado el miércoles, 29 de mayo del 2024 a las 04:14


Luego de cumplir el año pasado sus 50 años de labores

Piedras Negras, Coahuila.- Por su trayectoria de más de 50 años de carrera bancaria, la nigropetense Alma Natalia Velásquez, recibió un premio por parte del Texas Bankers Foundation en Arlington, Texas.

Luego de cumplir el año pasado sus 50 años de labores, Alma Natalia Velásquez, recibió el reconocimiento que entrega la fundación a banqueros y banqueras con una trayectoria de más de 50 años.

Alma Natalia Villarreal Peña, su nombre de pila, nació en Piedras Negras, Coahuila, el 4 de diciembre de 1955, hija de don Alonso Villarreal Garza y doña María del Refugio Peña de Villarreal, quienes le dieron cuatro hermanos, Joaquín (f), Luis Alonso (f), Dora Alicia y Rolando (f).

Estudió su primaria en la escuela Apolonio M. Avilés de Piedras Negras, posteriormente formó parte de la matricula de estudiantes de la escuela secundaria del Instituto Dr. Andrés Ozuna y entrar a la high school en Eagle Pass, Texas.

Se casó con Fidencio Velásquez, por lo que hoy en día se le conoce como Alma Velásquez y no sólo ha destacado en el sector bancario, luego de iniciar su carrera el 3 de septiembre de 1973 en el Frontier State Bank de Eagle Pass, Texas, ya que ha apoyado diversas causas.

En 2001 se convirtió en la vicepresidenta de desarrollo empresarial y en 2005 se convirtió en la vicepresidenta gerente de sucursal y fue transferida al Departamento Internacional en 2018, actualmente es vicepresidenta.

Respecto al servicio a la comunidad, participó en el Eagle Pass Rotary Club desde el 2001, como vicepresidenta, secretaria y tesorera, además de pertenecer a la Eagle Pass Chamber of Commerce como parte de la mesa directiva.

Al ser sobreviviente de cáncer de seno desde 1991, colaboró con la American Cancer Society y al ser voluntaria por lo que tomó un curso básico en Laredo, Texas y su función era ir a visitar a las pacientes de cáncer de seno para apoyarlas en diferentes etapas emocionales durante el tratamiento de quimioterapia, así como ejercicios para su recuperación.

Ha sido reconocida por el Business Journal Awards/Business Advocate, el Consulado de México en Eagle Pass, Texas en el Día de la Mujer, por el Maverick County Hospital Advisory Committee por ser uno de sus miembros y por el Eagle Pass Rotary Club por su servicio.

Notas Relacionadas

Reportan desaparecida a una joven de Sabinas en Presa Don Martín

Hace 14 horas

Decomisan FGE y SSP casi 50 kilos de cocaína

Hace 21 horas

Villa de Fuente; herida que no sana

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Gestionan equipo para pavimentación de PN

Hace 21 horas

Blinda operativo áreas recreativas en Semana Santa

Hace 21 horas

Buscan familias piñatas y canastas

Hace 21 horas

Encarnan con fervor el Vía Crucis en PN

Hace 21 horas

Concientizan sobre el Autismo

Hace 21 horas

Disfrutan ciudadanos actividades de Pascua

Hace 1 dia

Frenan trasvase en La Amistad; queda al 18.8%

Hace 1 dia

Refuerzan la vigilancia durante Semana Santa

Hace 1 dia

Anuncian jornada de esterilización en ejido PN

Hace 1 dia

Afilian a taxistas al Seguro Social

Hace 1 dia

En marcha operativo de Semana Santa

Hace 1 dia

Se pagan en Seguridad Pública multas de tránsito