Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Xavi Hernández | EFE

Deportes

Xavi renunció a su salario para agilizar su salida del Barcelona

  Por ESPN

Publicado el miércoles, 29 de mayo del 2024 a las 10:48


Fuentes confirmaron que Xavi no cobrará los 12 millones de dólares de su salario por la temporada que restaba en su contrato para facilitar su salida.

Barcelona.- Xavi Hernández aceptó renunciar a los 12 millones de dólares correspondientes a la temporada de contrato que le quedaba por cumplir para facilitar su salida del Barcelona, según una fuente cercana a la negociación confirmó a ESPN.

El Barcelona emitió un comunicado en el que explicaba que alcanzó un acuerdo con Xavi y su staff con el que se desligaban del club, pero no concretó las cantidades.

Xavi tenía contrato con el Barcelona hasta junio de 2025 y era partidario de seguir pero el pasado viernes el club anunció su despido tras una reunión entre el ya exentrenador y el presidente Joan Laporta.

No obstante, el Barça, que se encuentra en una situación financiera muy delicada, debía llegar a un acuerdo de rescisión con Xavi para poder anunciar la llegada de Hansi Flick como su sustituto.

Xavi declaró que eso no iba a ser un problema y una fuente confirma a ESPN que, en efecto, el agente del entrenador, Fernando Solanas, llegó a un acuerdo rápido con la entidad catalana por la voluntad del propio técnico.

De esta forma, Xavi renuncia a los 12 millones de ficha que iba a cobrar por entrenar al equipo en la temporada 2024-2025 y solo se rembolsará los 2.7 millones de dólares que puso de su bolsillo en 2021 para poder desligarse del Al Sadd qatarí y firmar con el Barça.

El otro punto de discusión entre Solanas y el club fue el salario del staff de Xavi y en este sentido la fuente confirma a ESPN que las seis personas del equipo (dos asistentes, un preparador físico y tres analistas) sí que cobrarán los cuatro millones que les correspondían.

Xavi, cuando en enero anunció que dejaría el equipo a final de temporada, ya afirmó que no iba a cobrar el año de contrato que le quedaba y ahora decidió mantener su palabra pese a que algunas fuentes admiten que se siente maltratado por la directiva del Barcelona.

No obstante, hace menos de un mes, el técnico catalán cambió de idea y se reunió con Laporta para pactar su continuidad hasta el 30 de junio de 2025. Xavi, según las fuentes, estaba ya incluso trabajando en la planificación plantilla de la próxima temporada pero un nuevo cambio de idea de Laporta hizo que fuera despedido el pasado viernes.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 5 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 5 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 9 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 9 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 9 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 9 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 9 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 9 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 9 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 10 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 11 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back