Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

CFE garantiza suministro eléctrico para jornada del 2 de junio

  Por El Universal

Publicado el jueves, 30 de mayo del 2024 a las 00:00


Se contará con el respaldo de 692 trabajadores en los inmuebles que el Instituto determinó como estratégicos para vigilar la jornada.

Ciudad de México.- Este domingo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones que cambiarán el rumbo del país. Ante este evento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que ha realizado distintas operaciones que permitirán que todo fluya con normalidad en el suministro eléctrico y con ello garantizar el flujo de energía eléctrica el día de la jornada electoral.

Dentro de las actividades que llevó a cabo la Comisión, se encuentran dar mantenimiento y realizar mejoras en más de 26 mil kilómetros de líneas de media tensión con las que se brinda suministro eléctrico a inmuebles del INE.

También indicó que como parte del convenio celebrado con el INE, brindará el respaldo del suministro eléctrico con 692 trabajadores operadores de 333 plantas de emergencia en los inmuebles que el Instituto determinó como estratégicos para vigilar el desarrollo de la jornada electoral.

Además, la CFE indicó que durante la jornada dispondrá de mil 33 trabajadores electricistas ubicados en los inmuebles del INE, en diversos puntos estratégicos de las Redes Generales de Distribución (RGD), en 88 Centros de Control de Distribución y 167 Centros de Operación Estratégicos.

La CFE indicó que seguirá de cerca la jornada electoral de inicio a fin. Además, atenderá como prioridad aquellos casos en los que se presente algún suceso relacionado con el suministro eléctrico.

Finalmente, la Comisión Federal de Electricidad advirtió que trabaja con distintas autoridades de todos los órdenes de gobierno, con lo cual se busca atender los imprevistos que puedan surgir de manera más efectiva en el desarrollo de la jornada electoral.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 2 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 2 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 2 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 2 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 3 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 3 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 4 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 4 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 5 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 5 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027