Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Huracán Aletta | Foto: Windy

Nacional

Huracán Aletta: cómo va la formación hoy, viernes 31 de mayo en México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 31 de mayo del 2024 a las 09:22


El Servicio Meteorológico Nacional ha dado seguimiento a la formación de una zona de baja presión en el Pacífico

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), órgano de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha dado seguimiento a la formación de una zona de baja presión en el Pacífico que, en caso de evolucionar, se convertiría en el huracán “Aletta”. Hasta el momento, el evento tiene un 10% de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas y en 7 días.

La baja presión, que puede derivar en la formación del huracán “Aletta”, se localiza a 630 km al sur-sureste del río Suchiate, con desplazamiento lento hacia el oeste este viernes 31 de mayo, hasta el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 06:00 horas.

Tercera Onda de Calor y Onda Tropical 1 para hoy, viernes 31 de mayo 2024

Como parte del pronóstico meteorológico para este viernes 31 de mayo 2024, el Meteorológico informó que la circulación anticiclónica, conocida como Tercera Onda de Calor, posicionada en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 45 °C en Sinaloa, Zacatecas, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por otra parte, canales de baja presión en el interior del territorio mexicano y la entrada de aire cálido y húmedo de ambos océanos, producirán lluvias con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, occidente, centro y sur del país, además de vientos fuertes con posible formación de torbellinos en Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco. Finalmente, la Onda Tropical No. 1 avanzará lentamente sobre el sureste mexicano y, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en esa región.

 

Sigue EN VIVO la formación del huracán Aletta

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 4 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 5 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 5 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 6 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 6 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 6 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 7 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 7 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 7 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 7 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE