Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Toca tierra ‘Polo’ en Baja California Sur Elige Morena a Cruz Pérez Cuéllar en Chihuahua Capturan inundaciones y deslaves en Xalapa, Veracruz por intensas lluvias Pegará ‘Polo’ con ráfagas de viento de hasta 240 km/h Es Manuel Cota la ‘corcholata’ de Morena en Baja California Sur

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Aseguró que no se va a intimidar y manifestó que cuando salió para ir al cine dejó las luces apagadas de su casa y al llegar estaban prendidas. Foto: Especial

Nacional

Ordenan cateo a casa de abogado de Taboada; es una estrategia de intimidación, dice

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 1 de junio del 2024 a las 23:48


Señaló que la Fiscalía de la Ciudad de México le abrió una carpeta de investigación por narcomenudeo y consiguió una orden de cateo en su domicilio

Ciudad de México.- Juan Dueñas, representante legal de la candidatura de Santiago Taboada, señaló que la Fiscalía de la Ciudad de México le abrió una carpeta de investigación por narcomenudeo y consiguió una orden de cateo en su domicilio, lo que consideró una estrategia de intimidación.

De acuerdo con un video de una cámara de seguridad, un grupo de agentes arribó a su domicilio por la tarde, sin conocerse si ejecutaron la orden de cateo, pero en la puerta de su casa dejaron una notificación sobre la indagatoria por narcomenudeo y la advertencia de que tienen hasta 72 horas para realizar la diligencia.

“

Se autoriza la orden de cateo solicitada por el Ministerio Público dentro de la carpeta de investigación número CI-FIEC/ACI/UI-1C/D/00155/05-2024, que se sigue con motivo del hecho presumible constitutivo de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo”. Indica la notificación.

Dueñas, quien por la mañana de este sábado había denunciado la utilización de la Policía de Investigación para el hostigamiento a integrantes de la Oposición, señaló que se trata de una estrategia para anular su participación en la jornada de votación como uno de los representantes del Instituto Electoral de la Ciudad de México de la coalición PAN, PRD y PRI.

En un video, el abogado de la Oposición dijo “casualmente encuentro una orden de cateo por posibles delitos contra la salud, primero, quiero decir que no tengo absolutamente nada que esconder”.

Acusó que lo que no “quieren es que yo salga de mi domicilio, me quieren aquí encerrado, en mi casa para que no pueda seguir defendiendo en el Instituto electoral los derechos que tienen mi partido”.

“

Responsabilizo de cualquier cosa que me pase al jefe de Gobierno de la ciudad y al fiscal de la ciudad, esto no se debe hacer, no nos vamos a dejar, no tenemos nada que esconder, son otros los que tienen miedo”, dijo.

Aseguró que no se va a intimidar y manifestó que cuando salió para ir al cine dejó las luces apagadas de su casa y al llegar estaban prendidas, por lo que indicó que evaluaría las acciones legales a seguir.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Pegará ‘Polo’ con ráfagas de viento de hasta 240 km/h

Hace 5 horas

Es Manuel Cota la ‘corcholata’ de Morena en Baja California Sur

Hace 5 horas

El huracán Polo alcanza la categoría 3 e inicia evacuaciones en Baja California Sur previo a su impacto

Hace 6 horas

Le preguntan a Clouthier por Clara; respalda a…¡Sheinbaum!

Hace 6 horas

Elige Morena a Lorenia Valles en Sonora

Hace 7 horas

Secretaría de las Mujeres destaca que 24 entidades han despenalizaron el aborto voluntario

Hace 7 horas

PT se deslinda de anuncios de Morena en Nuevo León; pide esperar encuesta de la coalición rumbo a 2027

Hace 8 horas

Detienen en Argentina a hija del exrector Gerardo Sosa Castelán, por ficha roja de la Interpol

Hace 8 horas

Tres de cada diez equipos de protección chinos no cumplen las normas de calidad en México

Hace 8 horas

Rosa Icela Rodríguez se reúne con alto comisionado de la ONU para los Refugiados

Hace 8 horas

Elevan alerta para Comondú y Loreto, en Baja California Sur por ‘Polo’

Hace 8 horas

Semarnat propone un registro público de infractores ambientales para frenar la reincidencia de empresas y particulares