Deportes Monclova
Por
Yazmín Vargas
Publicado el domingo, 2 de junio del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Familiares y amigos se congregaron en el parque de beisbol “Chacho” Córdova para darle el último adiós a Rogelio “Chinaco” Córdova, en un sencillo pero emotivo homenaje que se celebró sobre el diamante que lo vio crecer dentro del beisbol.
“ “Hoy estamos aquí, con una profunda pena despidiendo a un gran ser humano, un gran amigo y gran manager, mi compadre “Chinaco” Córdova, que nos deja un hondo vacío por su partida, te vas de nuestro plano terrenal pero vivirás siempre en nuestros corazones”,
dijo Josué Ibarra, en las palabras dirigidas a los presentes.
Fueron incontables anécdotas e historias las que escribió “Chinaco” Córdova sobre el campo del “Chacho” Córdova, un diamante que lo vio nacer, crecer y convertirse en un ídolo del beisbol amateur, desde niño dedicó su vida al deporte de sus amores participando con los equipos de Estancias dentro de las ligas locales, para luego retirarse como jugador y dedicarse a dirigir.
“ “Era un manager muy inteligente, cuando jugábamos con él teníamos la confianza de que lo que él nos mandara a hacer iba a dar resultado, tenía mucha disciplina, nos hacía amar al beisbol y respetarlo, por eso cuando me invitaba a jugar jamás le decía que no”,
dijo uno de los jugadores que pidió omitir su nombre por respeto al dolor que vive la familia.
Una vez cumpliendo la mayoría de edad, Rogelio Córdova entró a trabajar a Altos Hornos de México donde se integró a los equipos de beisbol y softbol de la siderúrgica, llegando a formar parte del sindicato de la Sección 147 como comisionado de deportes, por medio del mismo sindicato promovió el beisbol fuera de AHMSA armando equipos competitivos para participar en las ligas de Primera Fuerza como Suárez Villastrigo, donde fue campeón y la Liga Ranchera donde también conquistó la corona.
Muchos jugadores fueron comandados por Rogelio “Chinaco” Córdova que jamás gritó durante los partidos sólo analizaba el desarrollo del juego y hacía las jugadas o los cambios que tenía que hacer en el momento indicado, como si tuviera un librito en la mano y conseguía el resultado, fueron tantos los ahijados de “Chinaco” que en la Liga de Beisbol 40 y más también fue invitado a participar como manager de los Metalúrgicos que llegaron a la final, todos estos amigos que cosechó durante su vida fueron los que asistieron a darle el último adiós.
Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias