Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Así fue el paso de la emperatriz por Saltillo, en dos horas miles de ciudadanos se asombraron con su presencia | Zócalo Staff

Saltillo

Miles de coahuilenses presencian recorrido de La Emperatriz canadiense en su paso por Ramos y Saltillo

  Por Luis Durón

Publicado el domingo, 2 de junio del 2024 a las 12:53


La Emperatriz tocó tierra coahuilense cerca de las 8:30 horas haciendo una parada de inspección en el ejido Ojo Caliente

Saltillo, Coah.- Mientras miles de votantes acudieron a las urnas para emitir su voto otros postergaron las votaciones para apostarse en las vías del ferrocarril y observar el paso de la Emperatriz canadiense, una máquina de vapor que realiza un recorrido histórico desde Canadá hasta México.

La Emperatriz tocó tierra coahuilense cerca de las 8:30 horas haciendo una parada de inspección en el ejido Ojo Caliente, en Ramos Arizpe, luego se dirigió hacia el sur cruzando la zona industrial y el corazón de esta ciudad para pasar por Saltillo.

Ciudadanos disfrutaron su paso en la antigua estación de Ramos Arizpe.

Ya en la zona urbana de la capital coahuilense miles de ciudadanos se apostaron en las vías de diferentes cruces, uno de los más concurridos fue el de Nazario Ortiz Garza.

El recorrido de la Emperatriz por Saltillo fue rápido, las personas solo tuvieron unos cuantos minutos para presenciar su paso.

El tren de vapor continuó su trayecto hacia el sur pasando por la estación de ferrocarriles y por Puente Moreno, este punto enmarcó su salida de la zona urbana.

Cómo se había informado anteriormente el tren hizo una parada en la estación Benjamín Méndez, ubicada en el ejido Carneros, sobre la carretera a Zacatecas.

Ahí fue donde se congregaron hasta tres mil personas que tuvieron la oportunidad de acercarse a la locomotora y tomarse fotografías y videos.

Aquí se presentó un congestionamiento vial sin precedentes, según los pobladores desde hace muchos años que no veían tantas personas aglomeradas en este poblado.

Tras veinte minutos de inspección y en lo que cambiaban de operadores, comenzó a sonar el silbato y la campanilla de la icónica locomotora anunciando su salida y despedida de Saltillo.

Así fue el paso de la emperatriz por Saltillo, en dos horas miles de ciudadanos se asombraron con su presencia.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 1 dia

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 1 dia

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta