Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contraloria investiga a ex integrantes del Consejo de SIMAS por presunto uso indebido de recursos Jacob Elordi protagoniza The Dog Stars, la nueva película de Ridley Scott Pete Hegseth reconoce avances de México y exige intensificar seguridad fronteriza con rapidez VIDEO: Policía consuela a joven luego de que su primo muriera en terrible accidente; ‘es mi culpa’, repetía ¿La incomodan las teorías de sus fans?; Taylor Swift habla del análisis de sus canciones

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Será hasta el 9 de junio cuando la Universidad de a conocer los resultados de la segunda vuelta. Foto: Archivo

Coahuila

Colapsa página de UAdeC; miles de personas intentaban registrarse para segunda vuelta

  Por Diana Martínez

Publicado el martes, 4 de junio del 2024 a las 03:13


La alta demanda del servicio ocasionó que la página colapsara, por lo que los aspirantes publicaron en sus redes sociales mensajes de incertidumbre.

Saltillo, Coahuila.- La página de internet de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) presentó fallas la tarde de este lunes cuando miles de personas deseaba ingresar para el registro de aspirantes a la segunda vuelta.

De acuerdo al calendario de la Universidad, del 3 al 5 de junio, los aspirantes debían ingresar a la página para completar el proceso y obtener una segunda oportunidad para entrar a algunos de los bachilleratos o licenciaturas disponibles.

Sin embargo, la alta demanda del servicio ocasionó que la página colapsara, por lo que los aspirantes publicaron en sus redes sociales mensajes de incertidumbre en tanto lograban inscribirse.

En el transcurso de la tarde el funcionamiento de la página se regularizó, cuando la demanda del servicio fue bajando, por lo que poco a poco se registraron los aspirantes en el proceso.

Será hasta el 9 de junio cuando la Universidad de a conocer los resultados de la segunda vuelta y las personas aceptadas tendrán que realizar el pago de inscripción del 9 al 13 de junio del año en curso.

 

Disponibles 3,738 lugares

Unos quieren entrar y otros se van a otro lugar: de los 10 mil 62 jóvenes aceptados en la Universidad Autónoma de Coahuila, 3 mil 738 no se inscribieron, y son esos los lugares que dejan disponibles para la segunda vuelta. 

En años anteriores el porcentaje se mantenía alrededor del 10%, pero ahora representa más del 37% quienes dijeron “mejor no” a la máxima casa de estudios, en las unidades Saltillo, Torreón y Norte, en los niveles de bachillerato y licenciatura.

 

Hay que ver las razones

Víctor Manuel Sánchez Valdés, secretario general de la UAdeC, dijo que esto se puede deber a diferentes causas: como que los jóvenes tienen más de una opción, desinformación en fechas de inscripción o falta de recursos económicos, pero que lo ideal sería analizar las causas. 

Yo creo que lo idóneo es hacer una especie de muestreo”, afirmó, “será importante explorar múltiples hipótesis, ver a los que optaron por otra opción, y luego analizar las razones del porqué tomaron otra opción, o si hubo razones económicas o no contaron con la información a la mano y se les pasó una fecha”. 

Sí es importante como institución tener claras las razones e implementar acciones de inmediato”.

 

Piden paciencia

Martha Adriana Centeno, directora de Asuntos Académicos, pidió a los interesados no entrar en pánico, y recordó que el ingreso sólo depende de qué tan cerca estuvieron del mayor puntaje, no de la rapidez con la que se inscriban. 

Que tengan calma, que sean pacientes, tenemos hasta el día 5 para que puedan registrarse, el temor de los aspirantes es que si no se registran el día de hoy en la primera hora van a perder su lugar, y no es así”, afirmó.

Tienen que registrarse, y quienes fueron los mejores promedios, los mejores puntajes en su examen de admisión, esos son los que van a ir quedando, no es que vayan a quedar en orden de registro”.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 7 horas

Clausuran predios por venta ilegal en Arteaga; detectan daño ambiental

Hace 8 horas

Coahuila aprueba reformas a favor de la equidad de género y salarial; mujeres librarán violencia

Hace 14 horas

Se mantiene Tomás Gutiérrez entre los cinco alcaldes mejor calificados de Coahuila

Hace 16 horas

Chema Morales se registra como candidato a Diputado Local por el Distrito 12

Hace 21 horas

Viaja Manolo Jiménez a Texas por proyecto de gas y a CDMX por obras viales

Hace 23 horas

Entrega Manolo Jiménez rehabilitación Camino Real del Valle en Ramos Arizpe

Hace 23 horas

Proponen devolver 100% de cuotas de pensiones en Coahuila

Hace 1 dia

Aprueba Sedu ¡megapuente! en Coahuila; autorizan mover asueto del 5 de mayo

Hace 1 dia

Busca Rotary Saltillo a héroes anónimos, lanzan convocatoria para Presea Rotaria 2026

Hace 1 dia

Cierran el Ranchito Safari en Arteaga; viven animales en pésimas condiciones

Hace 1 dia

Crece 50% padrón vehicular estatal; son 450 mil más en vías

Hace 1 dia

Vagos convierten casa de colonia Analco en basurero; vecinos piden limpieza