Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi Reforma de seguros Una velada de ensueño Comulga por primera vez

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Resultó con una quemadura luego de su labor. Foto: Especial

Torreón

Funcionaria de casilla de Coahuila denuncia haber sufrido quemadura por tinta indeleble

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 6 de junio del 2024 a las 09:33


La ciudadana mostró su mano vendada y mencionó que necesitaba saber los ingredientes de la tinta

Torreón, Coah.- El pasado domingo 2 de junio se llevaron las elecciones presidenciales en México. Durante el proceso electoral, los ciudadanos dieron lo mejor como funcionarios de casillas. Sin embargo, una mujer resultó con una quemadura luego de su labor.

Se trata de Alejandra Martínez, originaria de Torreón, quien afirmó haber sido funcionaria de casilla. De acuerdo con un par de videos compartidos en su cuenta de TikTok, ella sufrió una quemadura de segundo grado. Resulta que, al abrir la tinta indeleble para marcar los pulgares, el contenido se le derramó en toda la mano.

La ciudadana mostró su mano vendada y mencionó que necesitaba saber los ingredientes de la tinta para así poder llevar un mejor tratamiento.

@alemtzza Me ayudan a tagguear y compartir por fa. Necesito los ingredientes para tratar esta quemadura química de segundo grado @Cofepris @IPN Respuestas 2024 @IPN Cenlex Zacatenco @UAM @eleconomistamx @INE México @Secretaria de salud #elecciones #funcionariadecasilla #ine #elecciones2024 #eleccionesmexico2024 ♬ original sound – Alejandra Martínez

Asimismo, reveló que su dermatóloga le informó que esto pudo tener consecuencias más graves que la hubieran llevado hasta una cirugía.

“ No es posible que estén estos materiales al alcance de tantas personas y que en un accidente pueda pasar esto. Estoy incapacitada por tres días. Esto fue más que una alergia, pudo haber implicado una cirugía que pudo afectar la movilidad de mis manos de por vida”, continuó. 

Luego de un día, esta usuaria volvió a subir un video en el que mencionó que ya le habían proporcionado el nombre de un ingrediente y aseguró que su intención no era pedir algún tipo de pago o de indemnización.

“ Ya fui a la junta distrital, estaban apenados. Me dijeron que uno de los componentes que era el ácido acético y que se pondrían en contacto con el IPN para brindarme más información. No estoy pidiendo dinero o indemnización, solo los ingredientes para tratarme la quemadura de segundo grado”, finalizó.

@alemtzza Replying to @Alejandra Martínez les pongo un update de la situación, gracias a todas las personas que me brindaron información 🫶🫶❤️❤️‍🩹❤️‍🩹 @INE México ♬ original sound – Alejandra Martínez

@alemtzza Replying to @Alejandra Martínez holi, si también se te chorreó la tinta, mándame msj para dejar evidencia ante el @INE México ♬ original sound – Alejandra Martínez

Con información de Milenio

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Hace 16 horas

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 16 horas

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 16 horas

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 1 dia

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 1 dia

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 1 dia

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 1 dia

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 1 dia

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 2 dias

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 2 dias

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos