Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

El tema electoral ha terminado…

Por Medrano

Hace 2 años

PUES BUENO…. el tema electoral ha terminado ya al menos en nuestro municipio.

SE REALIZÓ la elección, se dieron a conocer los resultados, se hizo el recuento de votos y las autoridades electorales entregaron ayer en la madrugada el acta de mayoría que declara alcalde electo a Carlos Jacobo Rodríguez González.  

POR OTRA parte, la alcaldesa Norma Treviño sigue pisando el pedal para cerrar fuerte su periodo constitucional  donde ha trabajado intensamente y alcanzado no solamente importantes logros que han distinguido a Piedras Negras en múltiples renglones  sino realizado una gran labor que ha beneficiado a todos los nigropetenses y en todos los rubros.  

ATRÁS lo electoral y ahora a seguir trabajando cada quien en lo que le corresponde y en el caso de los nigropetenses a mantener esa unidad que nos caracteriza y que ha permitido que con las autoridades que hemos tenido, Piedras Negras avance hacia mejores horizontes.

RODRÍGUEZ González que ha hecho un llamado a la unidad y mostrado su ánimo para con las autoridades municipales para preparar lo que viene en cuestión de entrega-recepción -que todavía falta- además de su anuncio de trabajar muy de la mano con el gobernador del estado Manolo Jiménez Salinas…. y doña Norma a seguir trabajando en bien de los nigropetenses hasta el último día de su gestión administrativa.  

LO ELECTORAL ha terminado, ahora a seguir adelante…. y que nos vaya bien a todos….  

HOY SE CELEBRA EL Día de la Libertad de Expresión; felicidades a todos los colegas que desde diferentes trincheras ejercen este hermoso oficio, donde en lo personal llevamos gracias a Dios 51 años y medio.  

MUCHAS felicidades, que la pasen bien… y es todo; como que no hay mucho más qué decir…. y menos en estos tiempos en que basta soñar con ser reportero, tomar una grabadora o teléfono celular, acreditarte groseramente con funcionarios o ciudadanos como “periodista”… y contaminar el oficio a diestra y siniestra….    

PERO HABLEMOS de cosas más agradables e importantes; como por ejemplo que ante los intensos calores debemos ser considerados y empáticos con las mascotas callejeras…. y dejarles algo de alimento, pero sobre todo agua en las banquetas de las calles.  

ESOS ANIMALITOS también tienen hambre y sed…. no tienen dueño y alguien debe  ayudarlos….    

POR CIERTO y hablando de calor, ayer paramédicos de Bomberos y empleados municipales rescataron con una grúa del techo de un segundo piso a un albañil que sufrió golpe de calor mientras  trabajaba.

BUENA labor de los auxiliadores y el hombre afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro.  

HAY QUE tener mucho cuidado con esos golpes de calor,  que pueden resultar trágicos….    

QUE rápido transcurre el  tiempo… apenas inició junio… ya vamos en el día 7…. y lo peor, llega el abono del coche, los recibos de energía  eléctrica, de agua -que ya se recibieron en muchas partes-, gas y hasta la comida de las mascotitas ya se terminó; así pasa el tiempo en un país donde ya no sabemos si vamos para atrás o para adelante…. pero en el que -dicen muchos- los que no eran igual…están “pior”….

¿ALGÚN DÍA se hará realidad que en el Instituto Mexicano del Seguro Social atiendan dentro del tiempo debido a los pacientes que requieren urgente atención médica, sobre todo cirugías o consultas con especialistas?.

SE IMAGINA usted que enfrente una apendicitis o requiera de urgencia una operación de otro tipo que exige rapidez…. y le pongan cita para dos o tres meses?.

A VER…. ¿estamos bien…. o estamos mal?….

Notas Relacionadas

Del clan Taddei

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

Del clan Taddei

Hace 13 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 13 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes