Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Morena marca línea ¿Se va de la escudería? Pierre Waché estaría en la cuerda floja con Red Bull Japón pide a Irán garantizar la seguridad en Ormuz entre liberación de ciudadano detenido Avanzan cinco aspirantes de Coahuila en proceso nacional para consejerías del INE Denuncian cuerpos sin identificar en Semefos de Guerrero

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La ola de calor ha traído como consecuencia el aumento de consumo de agua.

Saltillo Región Sureste

Abate mal clima pozos ejidales de Ramos Arizpe; carecen de agua

  Por Armando Montalvo

Publicado el viernes, 7 de junio del 2024 a las 03:55


Es insuficiente la extracción del líquido en las comunidades

Ramos Arizpe, Coah.- Ante el abatimiento de sus pozos de agua y los apagones eléctricos que afectaron el funcionamiento de las bombas de suministro en los ejidos Fraustro, Cañada Ancha, San José de los Nuncio e Hipólito, las autoridades municipales reforzaron el envío de pipas.

Humberto García Zertuche, titular de Desarrollo Rural, informó que durante las últimas semanas aumentaron las visitas a estas comunidades para garantizar la dotación del vital líquido a sus cientos de habitantes, principalmente, por la alta demanda de consumo propiciada por la ola de calor.

La instrucción del alcalde Chema Morales Padilla es que estemos en contacto con los comisariados ejidales de todo Ramos Arizpe para apoyar casos como estos, en los que hay un abatimiento de los pozos, de manera que lo que se extrae es insuficiente”, explicó.

Destacó que apoyan también en las comunidades con desperfectos en las bombas por las tormentas eléctricas y que están a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad resuelva las afectaciones.

García Zertuche puntualizó que, en el caso de Nuevo Yucatán, el único ejido que no cuenta con un pozo de agua dadas sus condiciones geográficas, también aumentó el envío de pipas con 40 mil litros de agua durante ocho veces por semana.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Este martes, Juego con Causa 2026 en apoyo del DIF de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Ramos Arizpe avanza con obras y programas que transforman la vida de sus habitantes

Hace 1 dia

Sorprende oso a familia de regios en cabaña de Arteaga; viven momentos de pánico

Hace 1 dia

Motociclista impacta a grúa y pierde la vida

Hace 2 dias

Ni el frío frena el Sábado de Gloria; abarrotan familias Aqua Ramos

Hace 2 dias

Ramos Arizpe arranca operativo de Semana Santa; coordinación y enfoque preventivo

Hace 2 dias

Fervor musical para el Sábado de Gloria; activan economía con ‘eventazos’ en la Región Sureste

Hace 2 dias

Refuerzan filtro de seguridad en la presa Palo Blanco; prohibido introducir bebidas alcohólicas

Hace 2 dias

Celebran su fe ramosarizpenses, Edición 51 del Viacrucis