Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Obtiene alianza PRI-PRD-UDC y Acción Nacional 30 alcaldías

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 10 de junio del 2024 a las 04:00


Tras los cómputos finales de las elecciones del pasado 2 de junio y una vez entregadas las Constancias de Mayoría

Monclova, Coah.- Tras los cómputos finales de las elecciones del pasado 2 de junio y una vez entregadas las Constancias de Mayoría, quedó conformado el nuevo mapa político de Coahuila.

En él, queda establecido que la Alianza Ciudadana por la Seguridad PRI-PRD-UDC y el PAN gobernarán 30 municipios que representan casi el 90 por ciento de la población del Estado.

Cabe destacar que esta Alianza gobernará en 13 de los 15 municipios más poblados, como Saltillo, Torreón, Monclova, y Acuña.

Con final de fotografía gana fórmula de la 4T

En el nuevo mapa político de Coahuila, a partir de enero, la alianza PT/ MORENA gobernará en los municipios de Piedras Negras, Nava, Allende, Viesca, Francisco I. Madero y Zaragoza.

Mientras que el Partido Verde obtuvo el triunfo en el municipio de Sabinas y Movimiento Ciudadano ganó en Hidalgo, municipio colindante con el estado de Nuevo León, gobernado por el partido naranja.

Con respecto a la Cámara de Diputados la alianza Morena/ PT/ PVEM obtuvo el triunfo en 5 distritos, en tanto que el equipo PRI/PAN/PRD se llevó 3 curules.

Con un

“ “final de fotografía”

y con una diferencia de menos del uno por ciento, la Alianza de la 4T “Juntos Haremos Historia” obtuvo la victoria con su fórmula al Senado; en cuanto que PRI/PAN/PRD tendrán un representante en el cámara alta por la vía de la representación proporcional.

A partir del 1 de enero de 2025, con esta nueva configuración política, las alcaldesas y los alcaldes harán equipo con el gobernador Manolo Jiménez Salinas para sacar adelante muchos proyectos en beneficio de Coahuila, toda vez que, luego de la jornada electoral, el

Gobernador hizo un llamado a la unidad a todos los actores políticos y a poner a Coahuila en el centro de todas las desiciones.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 22 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 22 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 22 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 22 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 22 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 22 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 22 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 22 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 22 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 22 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 22 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 22 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 22 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 22 horas

A la baja flujo de migrantes