Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aúllan 400 mil personas con Shakira en el Zócalo capitalino Caen en Monterrey por cometer fraude con dos iPhones Impacta conflicto bélico a mercados nipones Cesan a Torrent; hay 4 candidatos para nuevo DT de Rayados Afirma Irán haber destruido radar de Estados Unidos en EAU

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Coahuila

Tiene UAdeC programas educativos de excelencia: 726 alumnos aprueban el EGEL-CENEVAL

  Por Maru Valencia

Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 03:50


Este martes la Universidad Autónoma de Coahuila entregó reconocimientos a 726 egresados de 16 Facultades de la Unidad Saltillo

Saltillo.- El chiste no es nada más que egresen, sino que sepan ejercer, porque al final, los jóvenes que terminan una carrera profesional son los futuros constructores de este país.

Por ello, este martes la Universidad Autónoma de Coahuila entregó reconocimientos a 726 egresados de 16 Facultades de la Unidad Saltillo, que acreditaron con sobresaliente y satisfactorio el Examen General de Egreso del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, EGEL-CENEVAL.

El rector Octavio Pimentel Martínez destacó la labor y el esfuerzo de escuelas, directores y docentes para brindar a los estudiantes una educación de calidad, reconocida a nivel nacional e internacional.

El Rankeo para el CENEVAL es por programa educativo, tenemos programas educativos de excelencia como los de Medicina, y de alta denominación como las áreas de Ciencias de la Administración, o las Ingenierías, y hay que fortalecer las que tengamos no en el nivel de excelencia, que son las Ciencias Sociales”, explicó.

También hay otras áreas que tenemos que cubrir para lograr la excelencia académica, que es desarrollar las habilidades de liderazgo de los jóvenes, desarrollar el tema cultural, el tema deportivo, para lograr uno de los principios básico de la Universidad que es preparar gente de bien”.

Los jóvenes son egresados de las Facultades de Sistemas, Ciencias Químicas, Ingeniería, Psicología, Artes Plásticas, Ciencias de la Comunicación, Odontología, Trabajo Social; Ciencia, Educación y Humanidades, Mercadotecnia, Economía, Arquitectura, Enfermería, Ciencias de la Administración, Medicina y Jurisprudencia.

Jesús Alberto Montalvo, director de Planeación de la máxima casa de estudios, dijo que de 709,280 estudiantes que terminaron una carrera en México, solamente el 28.8 presentó el EGEL, y de ellos, el 69.7 lo acreditó.

El EGEL-CENEVAL es una prueba de aprendizaje estandarizada y especializada por carrera profesional, de alcance nacional, cuyo propósito es identificar la medida en que los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y las habilidades esenciales para el inicio del ejercicio profesional en el país.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 18 horas

En equipo estamos logrando grandes resultados en todas las regiones: Manolo Jiménez

Hace 1 dia

IEEA y COBAC firman convenio de colaboración

Hace 1 dia

Pide PC de Nuevo León apoyo a Coahuila para el Mundial

Hace 1 dia

¡Megapuente de 4 días! En estas fechas suspenderán clases durante marzo

Hace 1 dia

Cada vez más escuelas sin reconocimiento de validez; suma Coahuila 120 quejas

Hace 1 dia

Invitan en Ramos Arizpe a denunciar a ‘cochinones’; premian a responsables

Hace 1 dia

Suspenden inscripciones en la Primaria Vicente Guerrero de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Desaparecer el PREP es un error y un retroceso: PRI Coahuila

Hace 2 dias

Carteles del mundo estarán en la UAdeC, mensajes coloridos y poderosos en campus Arteaga

Hace 2 dias

Pone Secretaría de Salud en marcha operativo por Cuaresma; revisan comercios de pescados y mariscos

Hace 2 dias

Limpian otra vez canal pluvial de Parajes de los Pinos; vecinos lo convierten en tiradero local

Hace 2 dias

Instalan Consejo Ciudadano para el combate de Incendios, preside Manolo Jiménez