Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 1 de enero de 2026 ¡Randy Arozarena de vuelta! Será parte del Clásico Mundial con México Sheinbaum cierra el programa de “autos chocolate” tras más de dos millones de vehículos regularizados ¡Épale! Antonela Roccuzzo presume a Messi en “paños menores” y enciende las redes ¿Nuevo romance? Tom Brady y Alix Earle desatan rumores tras ser captados juntos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Verónica Villarreal Sánchez, coordinadora de la Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Piedras Negras

Destaca convenio de UAdeC y Secretaría de Medio Ambiente

  Por Siboney Alvarado

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 04:13


De la mano de la Secretaría del Medio Ambiente se impulsarán trabajos en temas de educación ambiental...

Piedras Negras, Coahuila.- A través de la firma de un convenio entre la Universidad Autónoma de Coahuila y la Secretaría del Medio Ambiente en el estado, se acordó establecer un convenio de colaboración tendiente a la creación de una universidad sustentable, señaló Verónica Villarreal Sánchez.

La actual coordinadora de la Agenda Ambiental de la UAdeC destacó la firma del convenio encabezada por el rector Octavio Pimentel Martínez, con la Secretaría del Medio Ambiente.

El 5 de junio que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, se firmó este convenio de colaboración general y en lo particular, para trabajar de manera coordinada; el objetivo es crear una alianza que les permita compartir y buscar diferentes actividades para cumplir los objetivos que como universidad tienen en tema de sustentabilidad”.

Explicó que de la mano de la Secretaría del Medio Ambiente se impulsarán trabajos en temas de educación ambiental y más complejos como medición de la calidad del aire, entre otros.

Actualmente y derivado del convenio, la coordinación de agenda ambiental, el rector anunció en esa firma que será una coordinación general de universidad sustentable en donde se abarquen otros temas y trabajar para lograr una mayor sustentabilidad del norte del país y después replicarlo a nivel nacional”.

Dentro del programa, mencionó la donación que se recibió por parte de la Secretaría del medio ambiente de Coahuila, que consistió en la entrega de 45 jardines polinizadores, que serán implementados en las universidades, dependencias y coordinaciones de la Universidad en todo el estado.

Notas Relacionadas

Hallan restos de un hombre en arroyo en colonia 24 de Agosto

Hace 5 horas

Lucía Quetzally, la primera bebé de 2026 en Piedras Negras

Hace 9 horas

Impulsa el municipio proyecto de orfanato

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Sube precio de pollo; escasea por gripe aviar

Hace 1 dia

Anuncia diócesis horarios de misa

Hace 1 dia

‘El tiempo nos mira de frente y pide coherencia’

Hace 1 dia

Alistan los rituales para recibir el año nuevo

Hace 1 dia

Entre los principales deseos de Año Nuevo: Salud y trabajo

Hace 2 dias

Sacrifican aves en Texas por brote de enfermedad, señala comerciante

Hace 2 dias

Decomisan pirotecnia no autorizada; refuerzan vigilancia en puntos de venta

Hace 2 dias

Limitan acceso a centros nocturnos a 6 personas involucradas en riñas durante el año

Hace 2 dias

Aplica Defensa plan DN III-E preventivo ante bajas temperaturas en Piedras Negras

Hace 2 dias

Convenio entre bares evita clausura del Primer Piso

Hace 2 dias

Seguirán recorridos en colonias: Alcalde

Hace 2 dias

Destaca brillo para recibir el año 2026