Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Decomisa policía estatal cocaína y detiene a pareja de narcos en Piedras Negras ASF detecta 12 millones sin comprobar en el Tribunal Electoral Rolls-Royce Phantom Arabesque estrena cofre grabado con láser inspirado en mashrabiya Llueven críticas a Sergio Mayer por dejar el Congreso para irse a La Casa de los Famosos José María Balcázar es elegido como presidente interino por Congreso de Perú

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Espectáculos

Comparte Diego Luna sus ‘netas’; presenta libro en el FICG

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 15 de junio del 2024 a las 04:03


Reflexiona sobre sus relaciones afectivas y recuerda a su papá

Ciudad de México.- En la presentación de su libro biográfico Diego Luna: La Neta es Chida, pero Inalcanzable, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el actor mexicano no sólo compartió reflexiones sobre su carrera, sino sobre su vida personal.

La conferencia, moderada por el cineasta y autor del libro, Roberto Fiesco, Luna respondió a preguntas del público, como una sobre los desafíos de adaptarse al trabajo en producciones internacionales.

Se puede hacer cine en cualquier lugar y con cualquiera. Lo más difícil es aprender a vivir con una maleta y perder ciertas cosas que quizá antes eran muy importantes en tu vida. Cada vez hay más herramientas para estar presentes, pero también remiten a la distancia, lo cual a veces duele. Hoy ya no me gusta hacerlo tanto.

Hubo una época en la que me volví adicto a estar lejos, pero podía hacerlo porque amo mi trabajo. Siempre he sido como un huérfano en busca de otra familia (profesional), pero no debemos olvidar que la vida no sólo ocurre en el escenario o en el set, y que también se trata de otras conexiones y otro legado que, si no alimentas, te puede dejar muy solito, y yo no quiero eso”, dijo este jueves ante el público que llenó la Sala 2 del Conjunto Santander.

A pesar de su éxito internacional, Luna dejó claro que su corazón siempre ha estado en México.

Lo que siento por este país no lo siento en ningún otro lado; aquí he experimentado el nivel de conexión más profundo que he tenido con otros seres humanos y con mi comunidad, y eso lo voy a respetar siempre y lo voy a alimentar toda mi vida en la medida de lo posible”, aseguró.

La conversación tomó un tono emotivo cuando Luna compartió consejos que daría a su yo más joven, resaltando la importancia de cuidar las relaciones y apreciar los momentos simples de la vida.

Le diría que prestara atención a muchas relaciones que descuidé, que lo que buscaba muchas veces estaba frente a mí. Que la infancia se va a extrañar y que hay que aprovechar cada momento y no dejar pasar la oportunidad de decir lo que piensas; muchas veces me lo guardé y me arrepiento. La honestidad siempre te salva. Híjole, sí me puse muy intenso”, recalcó.

También recordó a su padre, Alejandro Luna Ledesma, quien falleció en diciembre de 2022. El actor describió el proceso de escritura del libro como terapéutico porque le permitió hacer un recuento detallado de su vida desde temprana edad y reconocer patrones y momentos no vividos como hubiera deseado.

Este teatro mi papá lo ayudó a construir, así que empiezo por agradecerle a mi papá porque me trajo al teatro y me sentó ahí”, dijo el actor, con la voz entrecortada.

Tuvimos ocho sesiones que fueron como terapia. Roberto me ayudó a recordar y hacer un recuento de mi vida desde los 2 o 3 años hasta ahora. Fue confrontativo y duro, especialmente porque el proceso ocurrió poco después de la muerte de mi padre”, reveló.

Notas Relacionadas

Llueven críticas a Sergio Mayer por dejar el Congreso para irse a La Casa de los Famosos

Hace 14 minutos

La Casa del Dragón: revelan primera imagen y fecha de la nueva temporada

Hace 1 hora

Lanza U2 temas inspirados en problemas actuales

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Revela actriz Christy Romano diagnóstico positivo de cáncer

Hace 2 horas

Paga actor de ‘Raj’ en The Big Bang Theory cuentas médicas en secreto

Hace 2 horas

Fusión de Netflix y Warner Bros impactaría en las taquillas de cines

Hace 6 horas

Revelan que hija de Tommy Lee Jones falleció por sobredosis accidental de cocaína

Hace 7 horas

Prime Video estrenará la ambiciosa serie La Casa de los Espíritus de Isabel Allende

Hace 8 horas

Fan dedica reconocimiento de la UANL a Big Time Rush y consigue su firma

Hace 9 horas

Ramón Ayala enfrenta demanda en Texas por presunta agresión sexual

Hace 9 horas

Bad Bunny protagonizará su primera película, dirigida por Residente e Iñárritu como productor ejecutivo

Hace 10 horas

‘Tenemos que cuidar de estos chicos’: Daniel Radcliffe pide no comparar al nuevo Harry Potter

Hace 10 horas

Shia LaBeouf y Mia Goth estarían separados tras diez años de matrimonio

Hace 10 horas

North West deja la escuela: la decisión de Kim Kardashian para impulsar su creatividad

Hace 11 horas

Shia LaBeouf sale de prisión y vuelve a celebraciones en Mardi Gras