Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“No vengo a banquear a nadie”: suplente de Sergio Mayer denuncia irregularidades en su registro Llega la fiebre mundialista al Senado con balones hechos en Guerrero Evalúa PT si apoyará autopromoción de Presidenta con Plan B Confirman ‘Los Increíbles 3’ y ‘Lilo & Stitch 2’ para 2028 BMW M3 Touring 24H, la broma convertida en auto de carreras

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| En un video que circula en los medios locales puede verse la intervención policial. Foto: Especial

Internacional

Policía dispara a un hombre armado con un pico cerca de un desfile de la Eurocopa en Hamburgo

  Por EFE

Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 08:01


El sujeto salió de un restaurante de comida rápida antes de lanzar amenazas

Berlín.-  Un hombre que estaba armado con un artefacto incendiario y un pico fue abatido por agentes de la policía este domingo en Hamburgo (norte), informó la Policía de esta ciudad, confirmando un suceso que avanzó inicialmente la prensa local y tuvo lugar cerca de una zona habilitada para que aficionados al fútbol vieran un encuentro de la Eurocopa.

El diario Bild y otros medios de comunicación dieron cuenta del suceso, sobre el que las autoridades reconocieron haber puesto en marcha un amplio dispositivo policial en el céntrico barrio de San Pauli de la ciudad porturaria germana.

En estos momentos hay una importante operación policial en San Pauli. Según las primeras informaciones una persona amenazó a los agentes de policía con un pico y un artefacto incendiario”, informó la Policía de Hamburg.

Dada la actitud amenazante del sujeto, “los agentes hicieron uso de sus armas de fuego”, por lo que el “atacante resultó herido y actualmente recibe tratamiento médico”, según la información compartida por la Policía en esa red social.

El Bild dio cuenta de cómo las inmediaciones de la Reeperbahn, una céntrica calle de Hamburgo, fue escenario de ese operativo policial, en un momento en que la ciudad vive una jornada festiva dado que uno de sus estadios acoge un partido de la Eurocopa de fútbol que organiza Alemania, el duelo entre Polonia y Holanda.

En un video que circula en los medios locales puede verse la intervención policial, en la que los agentes, antes de utilizar sus armas de fuego, emplearon contra el agresor gas pimienta, algo que no consiguió que el hombre armado depusiera su actitud.

La prensa local, que cita fuentes policiales, también dio cuenta de que el hombre resultó herido en una pierna sin que su vida corra peligro, después de que los agentes también realizaran antes disparos para avisar al sujeto, que habría actuado sólo y por un motivo que aún está por aclarar.

El sujeto salió de un restaurante de comida rápida antes de lanzar sus amenazas en un suceso que ocurrió cerca de una zona para el visionado público del partido de fútbol entre Polonia y Holanda.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Trump suspende una ley de hace 100 años para bajar costo de la gasolina tras el conflicto con Irán

Hace 2 horas

Llega a México el presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier; alista reunión clave con Sheinbaum

Hace 2 horas

Mueren cuatro mujeres palestinas en Cisjordania por el impacto de un misil de racimo iraní

Hace 2 horas

EU endurece visas: exige fianzas de hasta 15 mil dólares a ciudadanos de 12 países

Hace 3 horas

La agencia marítima de Reino Unido reporta un nuevo impacto contra un barco cerca de Ormuz

Hace 4 horas

Supera precio de petróleo los 110 dólares tras amenazas de Irán

Hace 4 horas

EU alerta sobre cambio en postura de Japón hacia Taiwán antes de visita de Takaichi

Hace 4 horas

Cuba responde a cierre de embajada de Costa Rica: fue bajo presión de EU

Hace 9 horas

Sheinbaum invita al rey Felipe VI al Mundial 2026 en México

Hace 9 horas

Delcy Rodríguez destituye a Padrino López tras más de una década como ministro de Defensa

Hace 9 horas

EU suma otros 12 países a los que exigirá fianzas de hasta 15 mil dólares para tramitar visas

Hace 9 horas

Cómo será el nuevo portaaviones nuclear anunciado por Macron: se llamará ‘Francia Libre’ y llegará en 2038