Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘La economía de México va bien’: Destaca Sheinbaum que se fortalecerán inversiones Jennifer Lawrence habla de su maternidad y por qué se considera una ‘stay-at-home mom’ Todo lo que sabemos de la cuarta temporada de The White Lotus Morena afirma que es el partido más grande de México al superar 11 millones de militantes Nikki Glaser, host de los Golden Globes 2026, reveló la broma que tenía preparada para Sydney Sweeney

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La presidencia informó que las precipitaciones también han causado daños en otras regiones, con un total de 48 emergencias registradas en el país.

Internacional

Deslaves en Ecuador dejan seis muertos y 30 desaparecidos

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 17 de junio del 2024 a las 07:33


Las lluvias provocaron el desgajamiento del terreno y dificultaron las labores de búsqueda y rescate

Ecuador.- Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de tierra provocado por lluvias en el sur de Ecuador, informaron ayer las autoridades.

La emergencia ocurrió en el municipio Baños de Agua Santa, una zona turística en la provincia de Tungurahua.

Debido a las lluvias en el sector se produjo un deslizamiento de magnitud que afecta a personas y maquinaria”, precisó la estatal Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, en un mensaje enviado a medios.

La entidad entregó un balance inicial de seis fallecidos, 30 desaparecidos y otros seis heridos. Además, varios balnearios fueron cerrados, al igual que la principal carretera para acceder a la zona.

Las lluvias iniciaron la noche del sábado y continúan en este momento, lo que dificulta las labores de rescate.

Las condiciones climáticas no son favorables para limpiar y habilitar la carretera”, advirtió el organismo estatal de emergencias, ECU 911.

Varios ríos de la región se encuentran a punto de desbordarse, según imágenes que pobladores de la zona enviaron a la AFP.

La presidencia informó que las precipitaciones también han causado daños en otras regiones, con un total de 48 emergencias registradas en el país.

Estamos atendiendo las emergencias ocurridas en Baños de Agua Santa desde temprano y reforzando el contingente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con gobiernos locales”, escribió el ministro de dicha dependencia, Roberto Luque.

Mi solidaridad con todas las familias que han resultado afectadas”, añadió el funcionario y explicó que los deslaves “hicieron necesario tener cortes eléctricos en el rango de horas de demanda pico, cuya magnitud y tiempos serán definidos por las empresas distribuidoras”.

La presidencia informó que el gobierno atiende la problemática en zonas donde ya hay maquinaria trabajando.

Notas Relacionadas

VIDEO: Hallan cinco cabezas colgadas en zona turística de Ecuador

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

EU anuncia la captura de un sexto buque petrolero ligado a Venezuela en el mar Caribe

Hace 1 hora

Los cubanos desdeñan las amenazas de Trump, aunque ven una oportunidad para el cambio

Hace 1 hora

Rusia expulsa a un diplomático británico acusado de espionaje

Hace 1 hora

Groenlandeses rechazan a Trump y sus amenazas de compra: el territorio no está a la venta

Hace 1 hora

Taiwán afirma que EU prepara nuevas ventas de armamento a la isla

Hace 2 horas

Dos muertos y un herido por otro desplome de una grúa en Tailandia tras un accidente ferroviario

Hace 3 horas

Dos personas sin hogar pierden la vida congeladas en Viena

Hace 5 horas

Aísla Trump a EU; cierra la puerta a migrantes de 75 países

Hace 7 horas

Francia también enviará tropas a Groenlandia

Hace 7 horas

Resistencia comunitaria: la batalla interna en Minnesota contra el asedio de ‘la migra’

Hace 8 horas

Legisladores estadounidenses piden rendición de cuentas a agentes del ICE

Hace 9 horas

Bloquean resolución que limitaría poder militar a Trump