Piedras Negras
Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 04:09
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque en sureste del país se han tenido varios casos de fallecimiento de dengue, en los municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria número 1, no se han registrado casos de esta enfermedad; se mantienen medidas preventivas como fumigación.
Julio Garibaldi Zapatero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, resaltó que se mantienen las acciones de prevención y de difusión, por lo que se ha fumigado diferentes áreas luego de las lluvias que se presentaron.
No obstante, con el pronóstico de lluvias que tienen para este miércoles, indicó que se incrementan condiciones propicias para la proliferación de mosquito, por lo que dijo que se estará al pendiente de cualquier situación que se presente.
“ Apenas estamos a la mitad de junio, todavía nos falta julio, agosto, septiembre y una parte de octubre, en los que las posibilidades de desarrollar la enfermedad, son más altas”, dijo.
Precisó que se tiene cuatro tipos de virus que transmite el mosquito del dengue y en esta región, dijo que se han tenido sólo dos serotipos, pero los otros dos son los que se han presentado en el sureste del país.
Por lo tanto, aunque una persona ya haya tenido dengue con los dos serotipos que se han presentado en la Región Norte de Coahuila y se cuenta con cierta inmunidad, si se presentan las otras dos cepas, el cuadro puede ser más grave.
“ Estamos muy preocupados por esto, ya habíamos hecho algunas acciones con la presidencia municipal, vamos próximamente a convocar otra reunión, retomar acciones de prevención”, indicó.
Garibaldi Zapatero, detalló que se realiza fumigación en esta semana, en un penal, un cuartel del Ejército, escuelas y se está al pendiente de las solicitudes que se hagan principalmente en lugares que son de alta incidencia.
“ Y continuamos con el control larvario con ovitrampas, para saber si hay presencia de este mosquito, no hemos observado”, agregó.
Recomendó a la población el mantener medidas preventivas como descacharrizar, no tener botes con agua, quitar las llantas que tengan agua adentro, deshierbar, es muy importante.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia