Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ataque contra hospital de Sudán deja al menos 64 muertos, entre ellos, 13 niños Premios Platino Xcaret 2026: todas las nominaciones mexicanas Detienen a hombre armado con dosis de drogas en Guadalupe Mercado de smartphones cierra 2025 con 35 millones de dispositivos comercializados: The Ciu ¡Polémica en la cancha! El codazo de Carlos Salcedo a “Hormiga” González que desató la controversia

Zócalo

|

Clima

|

Información

< Clima

| Foto: Especial

Clima

Activan más de 6 mil refugios en 12 estados ante la llegada de Alberto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 19 de junio del 2024 a las 18:08


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llamó a "extremar precauciones" a la vez que anunciaron la activación más de seis mil refugios temporales.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llamó a “extremar precauciones” a la vez que anunciaron la activación más de seis mil refugios temporales ante la llegada del ciclón Alberto, cuya llegada se espera impacte en las próximas horas la costa oriental del país.

A mediodía del miércoles la tormenta tropical se encontraba a 240 kilómetros (km) de Veracruz y a 290 km de Tamaulipas y registraba vientos de hasta 85 km por hora.

Según reporta el SMN se espera que la tormenta aumente su velocidad a medida que se acerque a las costas y que ingresará a tierra en la noche de este miércoles en localidades limítrofes de ambos estados en la costa este de México.

En el comunicado se detalla la localización de los refugios disponibles para que la población se proteja de los posibles efectos adversos de Alberto, en 15 estados del país:

Aguascalientes
Campeche
Coahuila
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Nuevo León
Puebla
Querétaro
San Luis Potosí
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán
Zacatecas

Las autoridades subrayaron la importancia de acudir a estos lugares habilitados por las autoridades o “buscar albergue con familiares o amigos” en caso de vivir en una zona de riesgo.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clima