Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hombre muere arrollado accidentalmente por su esposa en Guadalupe, N.L Rusia califica de “imprudentes e ilegales” ataques de EU e Israel contra instalaciones civiles y energéticas iraníes Agricultores anuncian paro nacional por falta de acuerdos con el gobierno Asegura Pemex que atiende rezago en hospitales Hernán Bermúdez Requena podría recibir hasta 60 años de cárcel: FGE de Tabasco

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Sergio ‘Checo’ Pérez | @SChecoPerez

Deportes

Helmut Marko: ‘Checo Pérez puede mostrar su valía en los próximos 3 Grandes Premios’

  Por ESPN

Publicado el jueves, 20 de junio del 2024 a las 14:42


El asesor de Red Bull, dijo que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez puede demostrar su valía en los siguientes tres Grandes Premios de F1.

Ciudad de México.- El asesor especial del equipo Red Bull de la F1, Helmut Marko, dijo que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez puede demostrar su valía en los siguientes tres Grandes Premios, donde se enfrentará con ‘pistas reales’.

Entrevistado por el medio austriaco, Oe24 (Osterreich Newspaper) en vísperas del Gran Premio de España en Barcelona, Marko sorteó los cuestionamientos que estaban claramente dirigidos a que criticara Checo Pérez y su reciente extensión de contrato con la escudería que tiene su base en Milton Keynes.

“Hace unas semanas sugirió hacer esperar a Pérez para aumentar su motivación. ¿Fue un error renovar su contrato con Red Bull tan pronto? De hecho, como predijo, inmediatamente aflojó”, fue la pregunta del reportero.

A lo que Helmut Marko respondió: “Realmente no tenía que ceñirse a eso. Extendimos su contrato porque queríamos traer tranquilidad a nuestro equipo, lo cual lamentablemente no funcionó del todo. Pero ahora Checo tiene tres carreras por delante en tres circuitos reales, para poder demostrar su valía”.

Marko se refirió a los circuitos de Cataluña, Austria y Silverstone, próximas tres paradas del calendario de la Fórmula 1, que son pistas “tradicionales” con configuraciones que, en teoría, deberían caer mejor al auto RB20.

Sobre el Gran Premio de Barcelona que es visto como un termómetro del resto de la temporada, donde los equipos salen de él con una idea clara de su potencial.

“Esta regla general debería aplicarse a nosotros también. Si somos fuertes en Barcelona, esperemos que seamos fuertes la semana que viene en Austria y una semana después en Silverstone. Estas tres carreras dirán mucho sobre el verdadero equilibrio de poder. Por eso nuestra gente está trabajando al límite estos días. Además, Sergio Pérez dañó gravemente su coche en Mónaco y Montreal”, agregó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

PSV Eindhoven conquista su título 27 de Eredivisie a falta de varias jornadas

Hace 3 horas

Pogacar y Evenepoel desatan polémica al ignorar semáforo en rojo en el Tour de Flandes 2026

Hace 3 horas

Brutal nocaut deja al irlandés Glenn Byrne con hemorragia cerebral y fin de su carrera

Hace 3 horas

César Montes mantiene su racha goleadora con el Lokomotiv y se consolida rumbo al Mundial 2026

Hace 4 horas

Saltillense Sahiel Cedillo debuta como titular en la Liga MX con Santos ante América

Hace 5 horas

Brandon Valenzuela hará historia: podría ser el 153° mexicano en debutar en MLB con los Blue Jays

Hace 10 horas

Suma Halcones un solo punto

Hace 11 horas

Finalizan gira con el ‘Tri’, los saltillenses de la TDP

Hace 11 horas

Visitan hoy Saraperos la casa del acero

Hace 14 horas

Celebran con actividades la inclusión de niños autistas

Hace 14 horas

Vuelven los Eagles a blanquear a Bulldogs

Hace 17 horas

América no pasa del empate ante Santos pese a jugar con uno más