Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una misma realidad México y la realidad de una Jefa de Estado Abren, de nuevo, el telón: Pobreza y economía entran a debate Una mujer empoderada Desaira 4T formación de la niñez; preocupa desestimación a prueba Pisa

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Causa pérdidas calor en Coahuila

Por Eric Pichardo

Publicado el sábado, 19 de junio del 2010 a las 14:00


Los periodos de intenso calor que han azotado a todo el estado durante las últimas semanas

Saltillo, Coah.- Los periodos de intenso calor que han azotado a todo el estado durante las últimas semanas ya comienzan a producir graves estragos a todos los niveles y en todos los sectores.

En las regiones Centro, Norte y Laguna el termómetro ha superado los 40 grados, obligando a las autoridades educativas a tomar medidas de seguridad como suspender recreos, actividades deportivas e incluso las graduaciones al aire libre.

Por su parte, clínicas y hospitales del IMSS y la Secretaría de Salud dan cuenta del aumento en el número de consultas por deshidratación, así como enfermedades gastrointestinales.

Pero eso no es todo, pues de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) las temperaturas sofocantes previas a la canícula ya destruyeron unas 3 mil hectáreas de sorgo y avena forrajera en el Centro del estado.

Lo que es más, las autoridades agropecuarias adelantaron que buscando evitar una catástrofe en el campo coahuilense, si se desata la sequía durante el verano, la dependencia está por concretar un seguro catastrófico para cerca de 25 mil pequeños productores agrícolas del estado.

El seguro se pactará con la empresa Agroasemex y ascendería a unos 7 millones de pesos tan sólo para este ciclo agrícola, lo cual permitiría “una cobertura de 900 pesos por hectárea en cultivos tradicionales de acuerdo a una fórmula general y un poquito más en temporal”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados