Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Atenta Plan B contra paridad de género; ‘Retroceso en lucha de las mujeres’ Allende: la noche donde en el manantial corrió sangre; a 15 años del horror y la pesadilla que no olvidan Apuesta Coahuila por calidad de vida; acercan oportunidades a personas con discapacidad Ven expertos trucos y trampas en el Plan B; abre la puerta a la autopromoción Remataría Afirme activos de AHMSA por 8.3 mmdp; busca recuperar deuda

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Sólo en los primeros tres meses de 2024 Parras ya suma 177 piquetes, 436% más que en el primer trimestre de 2023

Coahuila

Crece 436% huachicoleo en Parras de la Fuente, Coahuila; detectan 177 ‘piquetes’ en 1T

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 04:54


Lidera el pueblo mágico en tomas clandestinas a nivel nacional 

Ciudad de México.- Mágicamente, de la noche a la mañana el municipio de Parras se convirtió en el primero en la lista de municipios con más tomas clandestinas para huachicoleo.

El pueblo mágico -ubicado entre Torreón y Saltillo- y considerado cuna de buenos vinos y haciendas históricas, suma 177 tomas clandestinas, la mayor cifra a nivel municipal reportada en el país en el primer trimestre de este año.

Los piquetes en Parras se concentran en el ducto que cruza Coahuila y que procede desde Cadereyta, Nuevo León, donde está la refinería, y que llega hasta Gómez Palacio.

En 2015, en Parras se desconocía la actividad del huachicol o robo de combustible a ductos de Pemex.

Pero en 2016 la petrolera le puso lupa porque las autoridades encontraron en ese año 16 tomas clandestinas. Para 2017 la cifra pasó a 21, aunque luego en 2018 bajó a 10 piquetes.

Sin embargo, ya en la Administración de la cuarta transformación, Parras volvió a inquietar a Pemex con el hallazgo de 23 tomas ilegales de combustible en 2019; 17 en en 2020; 26 en 2021; 57 en 2022 y 167 en 2023.

Sólo en los primeros tres meses de 2024 Parras ya suma 177 piquetes, 436% más que en el primer trimestre de 2023, de acuerdo con un informe de Pemex elaborado en mayo pasado.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

¡Luces, cámara, acción! Dan primer claquetazo del rodaje “Ofelia” en la UAdeC

Hace 1 dia

Será antiguo Hospital del Niño de Saltillo centro de salud mental; en beneficio de las y los coahuilenses

Hace 1 dia

Lidera Coahuila vandalismo a vías férreas en 2025; suben casos 64% en todo el país

Hace 1 dia

Libra Coahuila recortes federales en primer trimestre de 2026

Hace 1 dia

Vuelos Viva México–Saltillo trasladan más de 35 mil pasajeros en cuatro meses