Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., estrella de The Wire Se refuerza Unión Laguna con 4 jugadores Protestas estudiantiles se extienden a universidades de todo Irán Petro acusa a EU de bombardear fábrica de cocaína en Maracaibo Saltillenses realizan compras de última hora y saturan Costco previo a Año Nuevo

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Durante la mañana del domingo así se pudo apreciar el río Sabinas.

Carbonífera

Recupera río Sabinas caudal

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 04:04


Gracias a las lluvias intensas que trajo el huracán ‘‘Alberto’’, el cual azotó el norte del país la semana pasada.

Sabinas, Coah.- El río Sabinas, conocido por su importancia ecológica en la región, ha recuperado su caudal tras recibir una significativa cantidad de agua proveniente de la sierra de Múzquiz, esto gracias a las lluvias intensas que trajo el huracán ‘‘Alberto’’, el cual azotó el norte del país la semana pasada, lo cual atrajo nuevamente la visita de ciudadanos quienes apreciaron el majestuoso afluente.

El huracán ‘‘Alberto’’, que ingresó a territorio nacional el pasado jueves, dejó a su paso intensas precipitaciones que afectaron severamente diversas localidades del norte de Coahuila, en la serranía de Múzquiz, una de las principales cuencas hidrográficas que alimentan al río Sabinas, captaron grandes volúmenes de lluvia que rápidamente se desplazaron hacia el cauce del río. 

Esta afluencia de agua ha sido fundamental para recuperar los niveles del río, que en meses anteriores habían disminuido drásticamente debido a la sequía prolongada.

Las autoridades locales y los habitantes de la región se mostraron optimistas ante la recuperación del río, lo cual ha generado nuevamente la afluencia de visitantes quienes fueron sorprendidos por el nivel del agua que tiene actualmente.

Notas Relacionadas

Entrega Óscar Ríos obra de pavimento

Hace 18 horas

Emite PC alerta por frío

Hace 18 horas

Crece interés por kits de abundancia

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Avanza pavimentación en calles de Múzquiz

Hace 2 dias

Entrega Óscar obra de pavimentación en la colonia Dávila

Hace 2 dias

Niños no llevan cartas al correo

Hace 2 dias

Preocupa bajas ventas en diciembre

Hace 2 dias

Reparte Rescate Múzquiz juguetes

Hace 2 dias

RAN no dará servicio en el mes de enero

Hace 2 dias

Día de los Santos Inocentes