Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| “Por parte de la dependencia se brinda apoyo a los connacionales para que puedan obtener su credencial de elector” Sonia Anguiano Franco, Directora de Atención Ciudadana.

Acuña

Auxilian a deportados en tramitar documentos

  Por Alma Proa

Publicado el martes, 25 de junio del 2024 a las 04:06


Acuña, Coah.- La Dirección de Atención Ciudadana brinda apoyo a los connacionales que son deportados por esta frontera a fin de que los mismos puedan obtener la documentación necesaria para poder acreditar su personalidad y poder así acceder a los apoyos que se brindan por parte de las autoridades. Sonia Anguiano Franco, titular de la dependencia, […]

Acuña, Coah.- La Dirección de Atención Ciudadana brinda apoyo a los connacionales que son deportados por esta frontera a fin de que los mismos puedan obtener la documentación necesaria para poder acreditar su personalidad y poder así acceder a los apoyos que se brindan por parte de las autoridades.

Sonia Anguiano Franco, titular de la dependencia, manifestó que a las personas que se encuentran dentro de este supuesto se les apoya para que puedan realizar el trámite para la obtención de su acta de nacimiento, que es uno de los medios con los que pueden acreditar su nacionalidad mexicana.

Otro de los apoyos que se les brinda es la para la obtención de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), ambos documentos permiten al interesado poder realizar el trámite para la obtención de la credencial de elector, que es el medio de identificación más utilizado en el país.

La dependencia les brinda también el apoyo para que estos puedan contactar a sus familiares que radican en el interior del país y darles a conocer la situación por la que están pasando, es decir, las razones por las cuales no han podido retornar a sus comunidades de origen, o bien expresarles su deseo de radicar en esta frontera, integrándose así de lleno a un empleo formal.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 2 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 2 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 2 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 2 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 2 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 2 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 18 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec