Seguridad
Por
Néstor Medellín
Publicado el miércoles, 3 de julio del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Tras incendiar una camioneta e intentar quemar una vivienda, un joven toxicómano y conocido delincuente de la colonia 2 de Abril, fue detenido por elementos de Seguridad Pública la mañana de ayer, tras una intensa movilización.
Y más tarde, cuando se procedía con su consignación en la Fiscalía, el procedimiento terminó en un zafarrancho, cuando el padre del dueño de la camioneta también acabó arrestado, luego de golpear y causarle lesiones a la madre del adicto, cuando ésta acudió a abogar por la liberación de su hijo.
Fue cerca de las 6:20 horas de ayer, cuando vecinos de la Privada Álamo, de la colonia 2 de Abril, reportaron el incendio de una camioneta movilizando a los bomberos y a las autoridades al lugar.
Al arribar al sitio, los oficiales se entrevistaron con Pedro Martínez, quien dijo ser el propietario de una camioneta Chevrolet, tipo pick up, color blanca, la cual se encontraba incendiándose y era apagada por los mismos vecinos que apoyaban con tinas de agua y mangueras.
Éste mencionó que aproximadamente a las 06:00 horas, escuchó un ruido afuera de su domicilio, comenzando a oler a humo, por lo que de inmediato salió a ver qué ocurría, observando cómo su camioneta se incendiaba y alcanzando a ver a quien dijo era su vecino corriendo hacia un lote baldío tirando una botella con combustible metros adelante.
Rápidamente los uniformados comenzaron a buscar al sujeto el cual intentaba esconderse entre la maleza logrando detenerlo al “cercarlo” entre varios oficiales.
Tras lo anterior, fue detenido y llevado a las instalaciones de Seguridad Pública donde fue identificado como Carlos Jesús García Treviño, de 21 años de edad y quien cuenta con su domicilio en la calle Álamo, de la colonia 2 de Abril.
Trascendió que Carlos hace una semana también había quemado otro vehículo propiedad de la misma familia y que ya presenta una denuncia formal en su contra.
Ante los hechos realizados la mañana de ayer, fue turnado ante el MP.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2