Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El secretario de Seguridad en el Estado, Federico Fernández Montañez y el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, encabezaron la Reunión de Seguridad.

Acuña

Reforzarán la seguridad con tecnología

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 5 de julio del 2024 a las 04:10


Encabezan reunión Federico Fernández, secretario de Seguridad en Coahuila y el alcalde Emilio de Hoyos.

Acuña, Coahuila.- El trabajo que se ha realizado en el municipio de Acuña ha permitido reducir de forma significativa los índices de delito en esta frontera, la cual está considerada como la más segura y tranquila del país, así lo manifestó Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública en el estado de Coahuila.

El secretario de Seguridad y el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor encabezaron la Reunión de Seguridad y Mando Coordinado que se llevó a cabo en esta frontera, en la cual se contó con la participación de los comandantes de las corporaciones federales, estatales y municipales.

Detalló que en esta reunión se analizó el trabajo que se ha realizado en la ciudad en los últimos 10 años para preservar un clima de paz y tranquilidad para los ciudadanos, así como también se ahondó en lo referente a temas como la implementación de nuevos programas de inteligencia, el uso de la tecnología moderna y la videovigilancia para reforzar el trabajo que se realiza por parte de las autoridades.

El compromiso que se ha pactado por parte de las autoridades es el seguir trabajando en equipo entre las corporaciones de los tres niveles de Gobierno para preservar la seguridad en el municipio de Acuña y el estado de Coahuila.

 

Analizan

  • Trabajo que se ha realizado en la ciudad en los últimos 10 años 

Proyectos

  • Nuevos programas de inteligencia, uso de tecnología moderna y videovigilancia

Compromiso

  • Seguir trabajando en equipo entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno 

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 2 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 2 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 2 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 2 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 2 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 2 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 17 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec