Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La victoria militar total en Sudán, más improbable después de 3 años de guerra Calendario ISSSTE 2026: así será el pago de pensiones durante todo el año Joven ejecutado en San Pedro sería cantante de corridos Juan Carlos tendría una deuda en Sinaloa y la habría pagado con su vida en NL Le roban a Alicia Villarreal mochilas, computadoras y efectivo en EU

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El ingreso a la cueva provocó infecciones a turistas.

Coahuila

Contagian murciélagos a turistas

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 5 de julio del 2024 a las 04:00


Las personas que habían entrado a la cueva de los murciélagos en Candela semanas atrás

Monclova, Coah.- Las personas que habían entrado a la cueva de los murciélagos en Candela semanas atrás, dieron positivo a histoplasmosis, infección causada por la inhalación del guano o excremento de murciélago.

“Ya recibimos por parte del Hospital del InDRE de la Ciudad de México los resultados y todos salieron positivos con histoplasmosis”,

dijo Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud.

Informó que las personas, 7 mujeres y 5 hombres, de entre 20 y 25 años de edad, están en tratamiento y van a seguir con revisiones permanentes para ver cuál es su evolución.

Destacó que este tipo de tratamiento es un tratamiento largo que no lo pueden abandonar, por lo que en este tiempo se les está revisando constantemente hasta que estén sanos de todo su problema.

“Es un tratamiento muy largo, de un año, año y medio, depende de cómo vayan evolucionando; afortunadamente hay tratamiento y son muchachos jóvenes, pero uno nunca sabe como puede evolucionar una infección así, si abandonan el tratamiento tienen que ser constantes en su tratamiento”,

dijo.

Aspiraron olores del guano

Faustino Aguilar recordó que se trata del grupo de personas que entraron a una cueva donde hay mucho guano de murciélago y no llevaban la protección adecuada.

“Se quitaron las máscaras, anduvieron ahí, tomaron fotografías, aspiraron los olores que hay ahí y al final de cuentas tuvieron esta infección vía pulmonar, empiezan con síntomas como malestar general, fiebre, decaimiento, sudoraciones muy profundas, tos continua seca, no son contagiosos a las personas, es un problema que traen ellos pulmonar”,

dijo.

Dijo que a estas personas tan pronto comenzaron con síntomas se les hizo diagnóstico por los médicos, que de acuerdo al interrogatorio que se les hizo de dónde habían estado los últimos días, dijeron que habían visitado unas cuevas de murciélagos; el médico luego luego dijo puede ser histoplasmosis pero había que tener la confirmación por parte del InDRE de la Ciudad de México; se les hicieron los laboratorios los cuales dieron positivo.

Notas Relacionadas

Pese a crisis en EU, empresas resisten

Hace 6 horas

Arman peleas callejeras en Colinas de Santiago

Hace 6 horas

Deja FGR sin castigo a los huachicoleros

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 6 horas

Aumentan afectaciones a monclovenses por estrés

Hace 6 horas

Supera ‘Las Playitas’ auditoría ambiental

Hace 6 horas

Solicitan a pensionados actualizar datos en Simas

Hace 6 horas

‘Viaja’ el peligro en transporte colectivo

Hace 6 horas

Vivienda y agua limpia, prioridad de Víctor Leija

Hace 6 horas

Buscan a acreedor; juzgado difiere audiencia de AHMSA

Hace 6 horas

Gana Cuatro Ciénegas cancha por el Mundial

Hace 6 horas

Rastrea UNAM potencial minero en Cuatro Ciénegas

Hace 6 horas

‘Aguantan’ tortilleros aumento a los precios

Hace 6 horas

A puro sabor, se pone Castaños en el mapa

Hace 6 horas

Premian contribuyentes cumplidos en Frontera

Hace 6 horas

Rescata San Buenaventura espacios deportivos