Coahuila

Publicado el lunes, 8 de julio del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Los adultos mayores son un sector de la población propenso al suicidio, ante lo cual Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Cuarta destacó que es importante la vigilancia por parte de los familiares para que no se sientan abandonados.
Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud, fue cuestionado respecto a que el envejecimiento está identificado como una condición agravante para los suicidios y dijo que toda la población que tenga problemas de salud fuertes, de abandono, problemas familiares, enfermedades graves, que se sientan desesperados, con poco apoyo, pueden llegar al suicidio.
“ “Por eso les pedimos mucho a los familiares que estén al pendiente de todo ese tipo de pacientes, que no los dejen solos porque muchos de los casos estaban solos las personas que caen en este tipo de situaciones”,
dijo.
“ “Si ven que una persona trae un problema de depresión o que tenga una enfermedad grave, un padecimiento crónico que tenga, que no los dejen solos y tener mucho cuidado con la automedicación que aplican, que todo sea bajo vigilancia médica, que las personas que los atienden, que los cuidan, sepan bien cuál es el tratamiento que se esté dando para evitar una sobre medicación y que puedan tener un problema grave”,
dijo.
El encierro mata
El Jefe de la Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud recomendó poner atención a los adultos mayores, hacerlos sentir queridos y no tenerlos siempre encerrados en casa, pues como todos, necesitan distraerse.
“ “No deben de estar solos, se les debe de hacer plática, de mantener entretenidos, hay que sacarlos a dar la vuelta, porque el estar encerrados agrava la situación”,
dijo.
“ “Lo más importante es que esté involucrada la familia con ellos, que no los dejen solos, que los atiendan, que no se sientan abandonados”,
dijo.
Agregó que la Secretaría de Salud cuenta con servicio de atención psicológica para quien lo necesite, ya sea en el hospital Amparo Pape de Benavides, en el Centro de Salud Guadalupe y en el CECOSAME.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas