Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sacude a 4T reclamo sobre narcopolíticos; mantiene EU ‘exigencia insostenible’ Se blinda Coahuila ante el barrenador; alarman casos en Tamaulipas Exigen arancel de 50% para camiones usados; se desploman ventas nacionales Prevé automotriz un complejo 2026; T-MEC, principal factor Impacto de los aranceles a vehículos chinos se vería en segundo semestre; se reconfiguraría mercado

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El Banco de Sangre celebró 15 años de existir en Piedras Negras.

Piedras Negras

Cumple 15 años Banco de Sangre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 04:09


El Banco de Sangre de Piedras Negras cumplió esta semana 15 años de apoyar en las tareas de salud tanto a los hospitales públicos como privados.

Por: Tomás Escareño

Piedras Negras, Coah.- El Banco de Sangre de Piedras Negras cumplió esta semana 15 años de apoyar en las tareas de salud tanto a los hospitales públicos como privados de Piedras Negras y la Región Norte de Coahuila.

Anualmente esta institución trasfunde entre 300 y 400 unidades de plaquetas, concentrados y plasma por mes, informó Silvia Valles, directora de la institución, para hospitales públicos y privados tanto de Piedras Negras como de Allende y Acuña.

“Ya ahorita después de 15 años podemos tener aproximadamente entre dos a tres campañas por mes en distintas empresas y universidades tales como CBTIS, UTNC, TEC de PN donde hemos estado, además se adhieren empresas como Vidriera, Littelfuse y Lear donde cada año ya programan qué fechas vamos a estar ahí” afirmó sobre la cultura de donar en nuestra región..

Aun falta, dijo, no podemos tener el 100% de donaciones altruistas pero si suficiente sangre.

Explicó que de forma regular en todos los bancos de sangre en México se aplica que si tienes un familiar o amigo que requiere cirugía o permanece internado por alguna enfermedad, accidente o evento de urgencia es cuando la gente acude a donar, pero en realidad las personas pueden acudir en cualquier momento a donar, no necesita que exista esa urgencia”, invitó.

La cultura de la donación de sangre, dijo Valles, promueve prácticas saludables a la larga, el hecho de que la gente quiera convertirse en donador provoca una sociedad más sana.

En cuanto al uso del stock o existencias de unidades en el Banco de Sangre, explicó que lo que hacen primero es las urgencias de pacientes que llegan desangrándose.

“Hoy amanecimos con una paciente con hemorragia obstétrica, empiezan a sangrar y pueden fallecer en 15 minutos. Se tiene la sangre para en ese momento se transfunda” afirmó la directora de la institución.

Además están los pacientes urgentes que requieren transfusiones por largo período de tiempo, enfermedades que requieren una o dos meses al mes de unidades.

El personal del Banco de Sangre así como compañeros médicos y químicos del Hospital Salvador Chavarría así como la directora de esta institución, Silvia Valles, realizaron una ceremonia en donde se destacó estos 15 años de existir, de funcionar, de apoyar con el banco de sangre.

También se reconoció todo el apoyo que reciben de empresas para realizar campañas de donación, así como de instituciones educativas.

La institución se creó hace 15 años y tuvo su primera sede en las instalaciones de la Cruz Roja, luego en el Centro de Salud de la Mundo Nuevo.

Notas Relacionadas

Inician en febrero las preinscripciones

Hace 1 hora

Busca Municipio eliminar rotondas de ejido y avión

Hace 1 hora

Construirán techumbre y cancha en primaria

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

‘Municipio no pagará daños en choque de ambulancia’

Hace 1 hora

Presenta Municipio nuevo chatbot para reportes ciudadanos

Hace 1 hora

Hace llamado alcalde a Simas para instalar señalización en obras

Hace 1 hora

Se reúne Mario Cedillo con diputado local

Hace 12 horas

Se da a la fuga conductora tras atropellar a un padre y su hija en Piedras Negras

Hace 15 horas

Inician recarpeteo en el bulevar República; Invierten 1.6 mdp

Hace 15 horas

Robaron 8 escuelas en Piedras Negras durante las vacaciones: SEP

Hace 1 dia

Invirtió municipio en maquinaria para más obras

Hace 1 dia

Se tendrán listas 100 concesiones en junio

Hace 1 dia

Reembolsaron $250 mil en sobrecobros de panteones

Hace 1 dia

Se agudiza escasez de medicamento contra el cáncer

Hace 1 dia

Ayudan drones en operativos