Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pogacar y Evenepoel desatan polémica al ignorar semáforo en rojo en el Tour de Flandes 2026 Buzos y brigadistas ingresarán a la veta Santa Fe a buscar a los mineros atrapados Con ‘anticoncierto’ recuerdan a fotoperiodistas fallecidos hace un año en el Axe Ceremonia Brutal nocaut deja al irlandés Glenn Byrne con hemorragia cerebral y fin de su carrera Construcción de muro fronterizo daña monolito y zona arqueológica entre EU y México

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Cae ‘La Rubia’, presunto integrante de La Familia Michoacana

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 20:16


Francisco “N”, alias “La Rubia”, presunto líder de una célula criminal afín a La Familia Michoacana, fue detenido en Tilzapotla, Morelos.

Morelos.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Morelos con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, detuvieron en Tilzapotla a Francisco “N”, alias “La Rubia”, presunto líder de una célula criminal afín a La Familia Michoacana, que opera en el sur de la entidad.

La tarde de este martes, personal de la AIC, ubicaron un vehículo blanco, con placas de Guerrero HC-3166-A, en la Calle 5 de Mayo del poblado de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla.

Desde una casa de la misma calle, los agentes investigadores fueron agredidos con armas de fuego.

El inmueble fue rodeado y atacado desde tierra y desde el aire por elementos de la Fiscalía, Sedena, Marina y Guardia Nacional.

En el inmueble se logró detener a dos hombres quienes resultaron lesionados durante el enfrentamiento, y que fueron identificados como Misael Abraham “N” de 24 años y Heliodoro “N”, alias “El Rocky”, de 27 años, ambos originarios de Guerrero, quienes fueron trasladados a recibir atención médica. En el hospital falleció Heliodoro “N”.

En el inmueble también se detuvo a Elsa “N”, de 40 años, y a una adolescente de 15 años de edad.

Se aseguraron tres armas largas, una corta, droga conocida como cristal, artefactos artesanales conocidos como “ponchallantas”, una camioneta y dos motocicletas.

Minutos más tarde, se ubicó a un vehículo con placas de circulación A-061-LTY, de Morelos, que contaba con reporte de robo y que intentaba darse a la fuga de la misma zona.

En el vehículo viajaba Francisco “N”, alias “La Rubia”, de 30 años, originario de Puente de Ixtla; y Pablo “N”, de 21 años, originario del estado de Guerrero, quienes fueron detenidos.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público quien integra la carpeta de investigación respectiva y será en las siguientes horas cuando se defina su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Pareja de adultos mayores se salva tras ser arrastrados por tren en Nuevo León

Hace 3 horas

Discusión familiar termina en tragedia: hombre muere tras ser atacado por su hijo con arma de fuego

Hace 5 horas

Asesinan a dos jóvenes y hieren a tres tras ataque a balazos en Guadalupe, NL

Hace 15 horas

‘Romano’ infiltrado saquea pertenencias de participantes en Viacrucis de Cuautitlán Izcalli

Hace 17 horas

Muere un menor y otro resulta herido tras choque de camioneta contra luminaria en Apodaca

Hace 18 horas

Hallan cuerpo semienterrado en Asientos, Aguascalientes; presentaba huellas de violencia

Hace 19 horas

Pareja muere tras aparatosa volcadura en Bustamante, Nuevo León

Hace 19 horas

Cae mujer rusa con camioneta de lujo robada en Huixquilucan, Edomex

Hace 20 horas

Riña mortal en Iztapalapa deja a un fallecido y seis detenidos tras enfrentamiento en la colonia Paraíso

Hace 20 horas

Pistoleros se persiguen, enfrentan y chocan autos en Reynosa

Hace 22 horas

AICM: Marina detiene a hombre que transportaba cocaína en su equipaje

Hace 23 horas

Evacuan plaza comercial en Coyoacán por fuga de gas