Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pepe Aguilar confronta a reportera en plena entrevista y la reta a hablar mal de su familia frente a él Muere Óscar Alvarado, cantante de corridos que fue atacado a balazos Niegan amparo a Ocesa por imputación de homicidio en caso Axe Ceremonia Jameneí, ante el ‘cáliz envenenado’ de aceptar las demandas de Trump o afrontar una posible guerra Reforma venezolana abre a privados producción y comercio de petróleo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Samuel García, gobernador de Nuevo León / Jorge López

Nacional

Samuel García asegura que sistema educativo de Nuevo León compite con Finlandia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 12 de julio del 2024 a las 13:05


El gobernador de Nuevo León dijo que compartió los resultados del nuevo sistema en un panel de la ONU

Monterrey, Nuevo León.- Pese a que lo largo del ciclo escolar abundaron los reportes de planteles educativos sin aire acondicionado, energía eléctrica, suministro de agua y robo de cableado, el gobernador Samuel García aseguró que el sistema educativo de Nuevo León está a la par y compite de tú a tú con el de Finlandia.

Previo a participar en un panel de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, el mandatario estatal refirió que el programa de jornada ampliada, en donde los estudiantes acuden ocho horas a clases con un actividad curricular, es ejemplo a nivel mundial.

El gobierno anterior nos dejó un sistema educativo mediocre y conformista con clases de cuatro horas, ustedes se han de preguntar qué puede aprender un niño en cuatro horas. Iban de 8:00 a 12:00, nosotros implementamos las escuelas de tiempo completo, serán el doble de inteligentes y el doble de productivos, además se les da desayuno, eso es de primer mundo”, afirmó.

Adivinen quienes están en el panel, el gobierno de Finlandia, ahí nos vamos a dar al tú por tú con Nuevo León, porque ya andamos compitiendo en las grandes ligas”, afirmó mediante un video publicado en sus cuentas en Instagram y Facebook.

El panel lleva por nombre “Inversión en el Futuro, Alimentación en la Educación” y participan las delegaciones de Finlandia, Brasil, Francia y la Unicef.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Monterrey no quiere borrachos en calles en el Mundial 2026; define horarios y espacios

Hace 1 dia

Familia busca a taxista desaparecido desde noviembre en Nuevo León

Hace 4 dias

Catea Fiscalía cuatro casinos en Monterrey y Escobedo

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Lidera la Catem en escándalos y agremiados; parte de cúpulas viejas

Hace 4 horas

PAN Coahuila va solo, busca cerrar puertas a Morena

Hace 4 horas

Aprueba IEC convocatoria para candidatos independientes

Hace 7 horas

Nueva Derecha sugiere aplicar en México la misma política de Trump contra el aborto

Hace 9 horas

Acusan víctimas obstáculos en investigación de Interoceánico

Hace 9 horas

Aplazan conferencia de Sheinbaum; habrá llamada con Trump

Hace 9 horas

Consulados mexicanos en EU no están involucrados en protestas: SRE

Hace 12 horas

Sheinbaum se reúne con directivos automotrices mexicanos

Hace 13 horas

Carlos Torres, ex esposo de Marina del Pilar, reaparece en video tras denuncia: ‘todo lo que se dice es falso’

Hace 14 horas

Morena: ‘Alianza con PT y Verde Ecologista está más fuerte que nunca rumbo al 2027’

Hace 15 horas

Reportan delicados a diputados de MC baleados en Sinaloa

Hace 15 horas

Ariadna Montiel e IMSS Bienestar avanzan en la credencialización del Servicio Universal de Salud