Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Son felices trabajadores saltillenses, índice de satisfacción laboral alcanza 8.8: Encuesta de Concepto 21 Gobierno de Senegal acusa de corrupción a la CAF y advierte acciones legales por quitarles título Respaldan jóvenes de la Laguna a Manolo Jiménez Salinas Embajador Ronald Johnson destaca que cooperación México-EU logra la frontera más segura de la historia Scream 7 tiene el estreno más taquillero de la saga

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Iniciativa Privada de Monclova quiere que Coahuila se caracterice como el Estado más próspero y seguro del país, para de esa forma atraer nuevas inversiones generadoras de empleo para la población que se encuentra en búsqueda de uno.

Coahuila

‘Puede seguridad atraer inversiones’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 14 de julio del 2024 a las 04:00


Después de que el Instituto Mexicano para la Competitividad calificó a Coahuila como un Estado de “muy alta seguridad”

Monclova, Coah.- Después de que el Instituto Mexicano para la Competitividad calificó a Coahuila como un Estado de “muy alta seguridad”, el presidente de Coparmex en Monclova, Mario Coria Roehll, manifestó que se debe aprovechar esa ventaja para atraer la instalación de nuevas empresas generadoras de empleo a la Región Centro.

“Coahuila es el Estado más seguro del país, eso nos pone en ventaja y en la mira de inversiones de carácter internacional: asiáticas, europeas y de Estados Unidos que buscan instalar empresas en zonas geográficas con altos índices de seguridad”,

expresó.

Explicó que eso lo hacen para buscar que no les roben la carga, no tener retrasos en la entrega de sus productos y sus ejecutivos y trabajadores no enfrentan problemas de inseguridad.

“La seguridad en Coahuila es muy buena, en especial en la Región Centro, y es algo que debemos presumir y cacaraquear con empresarios de otras partes, pues por las noticias te das cuenta que en Monclova los problemas son del policía que anda con la novia, de chismes, bendito Dios es lo que se da, no como en otras partes donde batallan con temas más difíciles que impactan a la sociedad y el desarrollo económico”,

apuntó.

El entrevistado dijo que por eso desde que Manolo Jiménez Salinas inició su trabajo como Gobernador de Coahuila, la Iniciativa Privada de Monclova le pidió no bajar la guardia en materia de seguridad.

“La seguridad tiene ciertas áreas de oportunidad, como todo, es perfectible, y ojalá y se pueda trabajar en ajustes que se requieren para que no lleguemos a un estancamiento o un decrecimiento en los índices de seguridad”,

señaló.

Notas Relacionadas

Construcción de Clínica 51: millones invertidos, para nada

Hace 7 horas

Invitan a Feria del Libro

Hace 7 horas

Alistan 26 obras por 100 mdp en Frontera

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 7 horas

Cambia Afirme plan de venta de AHMSA

Hace 7 horas

Arranca Ocampo descacharrización

Hace 7 horas

Lleva el INE credenciales a municipios

Hace 7 horas

Corren atletas cieneguenses al Nacional

Hace 7 horas

Atiende DIF Coahuila a menores embarazadas

Hace 7 horas

Estanca sequía el desarrollo ganadero en Coahuila

Hace 7 horas

Preparan Casa de la Cultura para ‘FeLiSan’

Hace 7 horas

Llega combustible seguro al Pueblo Mágico de Candela

Hace 7 horas

Abre reclutamiento Secretaría de Seguridad Pública

Hace 7 horas

Falta aval del Congreso para regidores suplentes

Hace 7 horas

Invita San Buenaventura al tradicional desfile de la primavera

Hace 7 horas

Impulsa Frontera cultivo de nopal