Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dos agentes federales dispararon contra Alex Pretti; nunca sacó su arma Exportaciones mexicanas alcanzan récord histórico en 2025, pero petróleo y agro frenan el impulso Conquista la Alta Costura en París con ayuda de estrellas Semarnat impulsa plan conjunto con Gobernación para proteger a defensores ambientales Tele Zócalo Nocturno / 27 de enero de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: especial

Deportes

Suben saltillenses al podio representando a México en tochito

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el domingo, 14 de julio del 2024 a las 04:00


En el International Cup 2024 la U17 Varonil es campeón, y la U15 Femenil segundo lugar

Saltillo.- Los equipos mexicanos U17 Varonil y U15 Femenil se subieron al pódium en el Junior International Cup 2024 en donde participaron varios jugadores saltillenses.

Este fin de semana las escuadras aztecas que representan a Coahuila estuvieron en el torneo mundial de la disciplina, en el que se enfrentaron ante grandes rivales, pero eso no fue obstáculo para los mexicanos.

Ciñen la corona

Quienes se quedaron con la corona fueron los jugadores de la U17 Varonil, derrotando a equipos de Japón, Canadá, Estados Unidos y Panamá, cuadro en donde le entregaron el título de MVP al saltillense Eduardo Aguirre.

En este conjunto, además de Aguirre, participaron Axel Nicolás Bustos, Héctor del Río, José Copca, Santiago Medina, Gustavo Sánchez, Jorge González, Kevin Bustos, Patricio Leal, Sebastián Basaldúa, Bernardo Orozco y Ángel Muñoz, siendo sus entrenadores Aryok Reynoso y Alberto Aguirre.

Son subcampeonas

Mientras, la U15 Femenil tuvo una buena participación, misma que llevó al equipo a instalarse en la Final, donde cayeron ante Estados Unidos, consiguiendo la medalla de segundo lugar, cuadro que integran las saltillenses Ariana Herrera y Alexa Cárdenas.

Con ellas también jugaron Azul Trujillo, Valentina López, Isabella Murillo, Sofía González, Camila Gómez, Romina Támez, Renata Rico, Lizbeth Ortiz y Ana Chapa, dirigidas por Guillermo Castro, Emanuel Ramírez y Yadira Leyva.

Pero la actividad de los coahuilenses en dicho certamen aún no concluye, ya que ayer por la mañana un equipo Femenil y uno Varonil de la categoría U12 entraron a la actividad, con la misión de cosechar la medalla de oro.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Fuerte percance vehicular deja 7 aficionados del PAOK sin vida y tres heridos en Rumania

Hace 3 horas

América ya le solicitó a la Femexfut regresar al Estadio Banorte

Hace 3 horas

VIDEO: Coco Gauff azota su raqueta tras ser eliminada en el Abierto de Australia

Hace 3 horas

‘Mentalmente estamos muy fuertes’: Ezequiel Bullaude

Hace 4 horas

Isack Hadjar sufre accidente en la pretemporada de la Fórmula 1

Hace 4 horas

Israel Reyes será baja con América tras sufrir una lesión en la cadera

Hace 6 horas

Sarah y Lasse, la madre e hijo mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno

Hace 7 horas

¡Quieren a Messi! Conmebol deja opción a Concacaf de volver a la Libertadores

Hace 7 horas

Tras récords ofensivos y éxito con Josh Allen, Joe Brady es promovido como head coach de los Bills

Hace 7 horas

¿Por qué Javier Aguirre no convoca a Julian Quiñones a la Selección Mexicana?

Hace 7 horas

Roberto Martínez llena de elogios a México y su afición antes del amistoso contra Portugal

Hace 8 horas

Filming Days y Shakedowns en F1: conoce su función, reglas y fechas clave rumbo a la temporada 2026