Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policía de Londres detiene a 523 manifestantes por apoyar a Palestina Desarticulan célula delictiva que operaba en Oaxaca y Chiapas Pedirá Nieto licencia; va por candidatura de Querétaro Ben Affleck cede a Jennifer Lopez su parte de la mansión de 60 millones de dólares tras el divorcio ¡Mucho ruido y pocas nueces! Atlas y Rayados firman empate de infarto en el Jalisco

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: EFE

Internacional

Demócratas retrasan ratificación de Biden como candidato presidencial hasta agosto

  Por EFE

Publicado el miércoles, 17 de julio del 2024 a las 18:15


Joe Biden se ha negado a bajarse de la carrera presidencial, a menos que su médico se lo pida.

Estados Unidos.- El Partido Demócrata pospuso hasta principios de agosto la nominación de Joe Biden como candidato para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en medio de las presiones que el grupo ha recibido para bajarlo de la carrera por la Casa Blanca.

Fuentes informaron a la agencia EFE que originalmente Joe Biden sería ratificado de manera telemática como candidato antes de finales de julio, pero esta propuesta se detuvo por una carta que recogía firmas varios legisladores demócratas que se oponían.

Los dirigentes del comité de reglas del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) comunicaron mediante otra carta al resto de miembros que el procedimiento para confirmar a Joe Biden no comenzará hasta después del primero de agosto.

No hay precipitación para elegir a Biden como candidato presidencial

Medios estadunidenses como CBS y Politico, tuvieron acceso a esta misiva en la que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y Leah Daughtry, líderes del comité de reglas, dijeron que no desean que nadie se sienta “presionado” para elegir a Biden como candidato.

Nada de esto va a ser precipitado (…) Nuestras normas se establecen en reuniones públicas, ancladas en la carta fundacional del partido y sus tradiciones. Esto continuará en el ciclo electoral de 2024, como debe ser, especialmente ahora que hay tanto en juego”, escribieron en la carta.

En cualquier caso, el texto deja claro que la intención del Comité Nacional Demócrata es proclamar a Biden como candidato antes de la convención del partido, que se hace en Chicago entre el 19 y 22 de agosto, a pocos meses de las elecciones presidenciales.

Nominación de Biden no deja de crear dudas

Habitualmente, los aspirantes a la Presidencia reciben la nominación oficial durante esas convenciones.

Al propio Donald Trump, entre 2017 y 2021, lo designaron oficialmente como candidato del Partido Republicano en la convención de esa fuerza política en Milwaukee.

El DNC ya había tomado en mayo la decisión de nominar oficialmente a Biden de manera telemática antes de la convención debido a unos problemas con los plazos para inscribirle en las papeletas para las elecciones presidenciales en el estado de Ohio.

Biden no se ha bajado de la carrera presidencial:

Sin embargo, en las últimas semanas se han dado voces contrarias a seguir adelante con ese proceso para ratificar a Biden de manera telemática y algunos miembros del partido incluso pidieron que pusiera fin a su campaña de reelección tras su débil actuación en el debate del 27 de junio frente a Trump.

Con excepción de 2020, durante la pandemia de coronavirus, nunca antes se ha nominado a uno de los candidatos de los grandes partidos, el Demócrata y el Republicano, de forma telemática.

Información de Milenio.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Estampida deja al menos 30 muertos durante festejos en el norte de Haití

Hace 2 horas

Costa Rica recibe primer vuelo de deportados bajo acuerdo con EU

Hace 3 horas

Bukele reitera oferta a Petro sobre enviar presos salvadoreños a Colombia

Hace 3 horas

Miles de mexicanos desafían la incertidumbre migratoria para salvar la cosecha en EU

Hace 3 horas

Irán y EU pausan negociaciones entre acusaciones de “ambición excesiva”

Hace 4 horas

La tripulación de Artemis II es recibida como heroína tras histórico viaje lunar

Hace 4 horas

EU e Irán acuerdan una nueva ronda de negociaciones en Islamabad tras una pausa

Hace 4 horas

Donald Trump convierte el UFC 327 en un búnker de seguridad con su asistencia

Hace 4 horas

La nueva generación de carpinteros que enfrenta la crisis de vivienda en L.A.

Hace 4 horas

Israel atacó más de 200 objetivos de Hezbollah en Líbano

Hace 5 horas

ONU alerta sobre brecha histórica entre países ricos y pobres

Hace 6 horas

EU iniciará limpieza de minas en el estrecho de Ormuz, dice Trump