Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estrategia de Guadalajara ante el Mundial: ocultar la pobreza en espacios públicos McLaren presenta el MCL40, su monoplaza para la temporada 2026 de Fórmula 1 ¿Quién es Lincoln Fox? El niño actor que acompañó a Bad Bunny en el Super Bowl 2026 La violencia letal aumentó 15% en el sexenio de AMLO: México Evalúa Condenan a traficante a 35 años de prisión en Eagle Pass

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Armando Aguirre

Arte

Vive fiesta brava la Nueva Tlaxcala con teatro al aire libre

  Por Christian García

Publicado el jueves, 18 de julio del 2024 a las 05:02


Ayer, fueron un grupo de toreros españoles los que lo burlaron con ¡Olé! Con la Banda Taurina

Saltillo.- En el Centro de la ciudad, específicamente, en el cruce de Allende y Victoria hay un toro montado por un vaquero, imagen del rodeo. Pero ayer, fueron un grupo de toreros españoles los que lo burlaron con ¡Olé! Con la Banda Taurina.

El montaje, presentado por el Grupo Bravísimo, se presentó en la ciudad dentro de las actividades de la Fiesta Internacional de las Artes de Saltillo y ofreció un montaje a cielo abierto en el que numerosos transeúntes observaron las locuras y proezas de los actores.

Entre malabares y música, entre chistes y legendarias toreadas, la obra cuenta la historia de los hermanos Malabamendez, quienes se enfrentan a la última corrida del mundo, pues los toros que las dan son en extremo feroces y peligrosos.

La obra cuenta con la actuación y dirección de los hermanos, también en la realidad, Juan y Guillermo Méndez, quienes han presentado este montaje en diferentes urbes y escenarios, entre ellos la Universidad de Guanajuato, y su natal Guadalajara, Jalisco.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 11 horas

Late con vida nueva temporada de Orquesta Metropolitana de Saltillo; recorrerán el ritmo italiano

Hace 11 horas

Vive la Cultura en WhatsApp, memes, las calles y redes sociales, dice UNAM; Realizan estudio socioantropológico

Hace 17 horas

Así respondió la Cineteca Nacional al reclamo de trabajadores por adeudo salarial

Hace 2 dias

Nicaragua conmemora 110 aniversario de la partida del poeta Rubén Darío

Hace 2 dias

Julio Scherer Ibarra publica libro y ofrece crónica interna sobre el poder en México

Hace 2 dias

Inicia primavera-verano la Ópera de Saltillo con su Trilogía en Casa Purcell

Hace 2 dias

Cristina Villar y su montaje multisensorial de recuerdos; inaugura serie Cronotopía

Hace 2 dias

Invita el Archivo Municipal de Saltillo a leer con un intercambio de libros

Hace 2 dias

Revive el MUAC el arte efímero de los 60 y 80; inaugura exposición

Hace 2 dias

Jonathan Kresiberg, sonido que va de la orquesta al jazz; visita su música el país