Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Francisco Escalera Tostado, titular del Siedapa mencionó que día a día se llevan a cabo los mencionados trabajos en el municipio. Foto: Cortesía

Torreón

Mantienen desazolve en la red de drenaje de Gómez Palacio

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de julio del 2024 a las 23:50


Siedapa continúa trabajando arduamente en el desazolve y limpieza de los colectores y pozos de visita de la red de drenaje del municipio

Torreón.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) continúa trabajando arduamente en el desazolve y limpieza de los colectores y pozos de visita de la red de drenaje del municipio, estas acciones tienen como finalidad que estos funcionen adecuadamente de cara a las próximas precipitaciones que se han anunciado.

Francisco Escalera Tostado, titular del Siedapa mencionó que día a día se llevan a cabo los mencionados trabajos en el municipio, con el fin de prevenir inundaciones, además se da atención a los reportes de los ciudadanos.

“

Trajamos arduamente en la mejora de los pozos y colectores del municipio, con la misión de evitar problemas en la salud de los gomezpalatinos, a causa de los malos olores y brotes de aguas residuales que pueden emerger del alcantarillado cuando la red no funciona correctamente”, apuntó el funcionario.

Finalmente, comentó que el buen funcionamiento del drenaje no solo depende del municipio, ya que el problema de brotes de aguas negras es provocado con mucha frecuencia por el acumulamiento de basura que los propios ciudadanos ocasionan, al no respetar el horario del camión recolector o arrojando residuos a la red, razón por la cual, se les exhorta a trabajar de la mano con esta administración municipal y reportar cualquier incidente que ponga en riesgo la infraestructura del drenaje pluvial al número 871 715 69 69, concluyó.

 

Notas Relacionadas

Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027

Hace 10 horas

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 15 horas

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 15 horas

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 17 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 18 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 18 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 18 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 1 dia

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón