Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aparecen altares dedicados a la Santa Muerte en varios puntos de la 57 en Coahuila Cae en México uno de los 10 más buscados del FBI en EU Miles protestan en Dinamarca y Groenlandia contra planes intervencionistas de Trump Rechaza SRE que Trump haya pedido las ‘cabezas’ de gobernadores de Sinaloa y BC Helicóptero se desploma en zona boscosa de Río de Janeiro, Brasil; hay tres muertos

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| José Antonio Adame de León, director de Salud Municipal recordó que esta campaña es permanente y gratuita. Foto: Especial

Torreón

Mantienen acciones contra el cáncer de próstata en la Laguna

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de julio del 2024 a las 23:52


Adame de León hizo énfasis en que la prueba de antígeno prostático es clave para detectar el padecimiento en su etapa temprana

Torreón.- La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, continúa con la campaña permanente y gratuita de detección oportuna de cáncer de próstata, la cual ha atendido a 851 varones con la prueba de antígeno prostático, de los cuales 136 presentaron prostatitis y únicamente dos resultaron positivos a cáncer.

José Antonio Adame de León, director de Salud Municipal recordó que esta campaña es permanente y gratuita y tiene como finalidad la prevención del cáncer en adultos mediante la detección oportuna.

Comentó que para la detección se realiza un análisis de sangre que permite medir la cantidad de antígeno prostático específico, el cual es una proteína producida por el tejido canceroso en la próstata, una pequeña glándula que se encuentra debajo de la vejiga.

Como referente, recordó que los dos casos positivos a cáncer de próstata que se han detectado desde que inició la campaña el año pasado hasta ahora, fueron canalizados al Centro Estatal de Cancerología en Durango y atendidos de manera inmediata.

El funcionario hizo un llamado a los varones que tienen más de 40 años de edad, para que participen de esta campaña, que tiene lugar en las instalaciones de Salud Municipal (ubicada a un costado de la Presidencia Municipal sobre la avenida Francisco I. Madero) pudiendo acudir a partir de las 8:00 de la mañana y presentarse con ocho horas de ayuno y tres días de abstinencia sexual para realizarse la prueba.

Por último, Adame de León hizo énfasis en que la prueba de antígeno prostático es clave para detectar el padecimiento en su etapa temprana y de ser detectado a tiempo, puede ser erradicado.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 1 dia

Detienen a hombre por presunto robo a vivienda en Torreón

Hace 1 dia

Acuífero Lagunero enfrenta año decisivo para su restauración

Hace 1 dia

Estructura del líder del Partido Verde en Torreón denuncia hostigamiento de Mejía Berdeja

Hace 1 dia

Incendio consume casa en Lerdo y deja a un gatito muerto; Bomberos logran rescatar a perrito

Hace 1 dia

Adolescente es apuñalado al impedir que su amigo sea llevado por integrantes de Anexo en Gómez Palacio

Hace 1 dia

Conductor a exceso de velocidad choca 4 autos estacionados en Gómez Palacio

Hace 2 dias

Muere joven motociclista al ser arrollado por conductor de 70 años en carretera de Durango

Hace 2 dias

Incendio en una casa moviliza en dos ocasiones a Bomberos de Torreón; fuego arrasó con muebles

Hace 2 dias

Invierten 60 mdp en el Aeropuerto de Torreón: ¿qué cambios se harán?

Hace 2 dias

Aumenta venta de calentones en Torreón por bajas temperaturas