Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Bomberos de la Estación 2 acudió de inmediato para realizar las diligencias correspondientes. Foto: Especial

Saltillo

Se le cae el techo encima a hombre de la tercera edad en colonia Chamizal

  Por Brenda Basaldúa

Publicado el domingo, 21 de julio del 2024 a las 16:06


Con múltiples fracturas resultó un hombre en la colonia Chamizal, después de que el techo de la casa que rentaba, se desplomó y le cayó encima.

Saltillo.- Minutos antes de las 14 horas, se pidió auxilio al Sistema de Emergencia 911, debido a que el techo del hogar marcado con el número 209 de la calle Sostenes Rocha, se desplomó y un hombre estaba lesionado.

Según las primeras investigaciones Martin Mares, de 61 años, se encontraba dentro del domicilio cuando la loza le cayó encima y le causó un golpe grave en la cabeza, además de múltiples fracturas en las costillas y sus extremidades.

Los primeros en responder al reporte fueron los elementos de la Policía Preventiva Anel Alvarado y Felipe Rodríguez, quienes a bordo de la patrulla M-1572 arribaron y lograron quitarle de encima grandes pedazos de techo a la víctima.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron a valorar al lesionado y lo trasladaron con un estado de salud grave a la Clínica 2 del IMSS en donde quedó bajo el resguardo médico debido a sus delicadas lesiones.

Bomberos de la Estación 2 acudió de inmediato para realizar las diligencias correspondientes y evitar otro accidente más en el lugar, mientras que el personal de Protección Civil realizó un dictamen del domicilio para determinar las causas del derrumbe.

Los dueños del domicilio sabían del estado deteriorado de la vivienda.

Extraoficialmente se informó que Martín, rentaba dicha vivienda, en conjunto con su esposa y que, días atrás los dueños les pidieron dejar el inmueble para realizar reparaciones debido a que las paredes y el techo presentaban grietas y filtraciones.

Debido a la petición del arrendador, el hombre y su esposa se negaron a dejar el inmueble y decidieron continuar viviendo en él, a pesar del estado deteriorado en el que se encontraba la casa.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 6 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 6 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 7 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 9 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 9 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 13 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 20 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre