Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La ONU aplaude la regularización de migrantes en España: ‘Refuerza la cohesión social’ Sheinbaum revela que Godoy asiste a reuniones del Gabinete de Seguridad una vez a la semana Identifican a estadounidense baleado por agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona Matrimonio tiene discusión, lo ‘corren’ y regresa más violento a su casa en Monterrey Iniciativa de reforma electoral se presentará con lo que consideramos indispensable: Sheinbaum

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Saltillo

Entrega Chema Fraustro reconocimientos ciudadanos por la seguridad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 21 de julio del 2024 a las 17:00


A la fecha se cuenta con 70 personas como mediadoras para dirimir conflictos vecinales

Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, entregó de manera personal las constancias como mediadores a un grupo de ciudadanos que concluyeron el curso de Mediación Vecinal.

El alcalde Fraustro Siller afirmó que este es un ejemplo más de la participación ciudadana por la seguridad, en este caso con la mediación de conflictos vecinales.

“Agradecemos el interés y la participación de la ciudadanía, al participar como mediadores nos apoyan a mantener a Saltillo como una ciudad en paz y con convivencia armónica, en donde nos colabora el Gobernador Manolo Jiménez de manera permanente”, afirmó el Alcalde.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, dio a conocer que a través de la unidad de Justicia Cívica se ha capacitado a 70 personas como vecinos mediadores en colonias como Prados de San José, La Roma, Saltillo 2000 y Morelos, por mencionar algunas.

Garza Félix explicó que la capacitación para intervenir y mediar conflictos vecinales tiene el objetivo de llegar a un acuerdo y evitar que los problemas escalen a otras instancias, como la judicial.

Los vecinos agradecieron al alcalde José María Fraustro Siller tomarlos en cuenta y capacitarlos en un tema tan especial como es la mediación y resolución de conflictos vecinales.

“Les agradecemos por habernos capacitado en esto, el curso está muy bien y ahora vamos a poder ayudar a mantener a nuestra comunidad en paz”, comentó Víctor Reyna, de la colonia Roma.

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que este programa ha dado muy buenos resultados por lo que seguirá la capacitación de más ciudadanos como vecinos mediadores.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Fallece adulto mayor frente a estación de Bomberos en Saltillo tras complicación de salud

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 27 de enero a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Inauguran Ciudad Judicial en Saltillo

Hace 16 horas

Caen cinco tras riña por presunto vehículo robado en Virreyes Residencial de Saltillo

Hace 17 horas

Es agredida mujer por su ex pareja en domicilio de la colonia Nogales II

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 27 de enero a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Ramos Arizpe será sede de la Expo Prepas y Universidades 2026

Hace 18 horas

Con apoyo de Manolo Jiménez, concluye obra vial en colonia Mirador

Hace 23 horas

Con café y pan, GRS apoya a adultos mayores durante jornada fría de cobro de la Pensión del Bienestar

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 27 de enero a las 8:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Acerca la Ruta Más Creativa el arte urbano a todos los sectores de Saltillo

Hace 1 dia

Edificio de ex juzgados en Saltillo será para dependencias que estén rentando