Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pagamos menos aranceles hoy que el viernes pasado: Ebrard Reportan enfrentamientos en Aguililla, tierra natal de ‘El Mencho’ México vs Islandia: ¿Cuánto cuestan los boletos para el partido del Tri en Querétaro? Agredieron a ocho periodistas que cubrían violencia desatada por muerte de ‘El Mencho’: Artículo 19 Detienen en Eagle Pass a hombre buscado por robo de auto en condado de Frío

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Foto: Especial

Seguridad

Atropella a visitante y termina linchado en la playa Tláloc

  Por Héctor Sifuentes

Publicado el domingo, 21 de julio del 2024 a las 23:24


Varios de los integrantes de la turba fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público

Acuña, Coahuila.- Un grupo de personas lincharon prácticamente a un joven conductor que durante la tarde del domingo arrolló a una persona cuando realizaba arrancones y “donas” con su auto deportivo y que ponía en riesgo a los visitantes en el sector de playa Tláloc de la presa La Amistad.

El sujeto manejaba un Ford Mustang color verde con el cual arrolló a un hombre, después un grupo de jóvenes lo interceptó y le propinó una golpiza y destruyeron buena parte del automóvil.

Ante estos desmanes, varios de los integrantes de la turba fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público en tanto que el lesionado fue llevado a un hospital con heridas de consideración.

Luego de estos disturbios el ayuntamiento de Acuña envió un comunicado sobre los hechos y advertencia a quienes se divierten en la zona de la playa Tláloc y en general en la presa La Amistad, donde deja en claro que se va a privilegiar la seguridad de la población y no permitirán este tipo de desmanes.

El municipio informó que ante los acontecimientos suscitados ayer en áreas de la playa Tláloc de la presa internacional de La Amistad:

Primero.- Las personas que participaron en estos lamentables hechos fueron detenidas por oficiales de Seguridad Pública Municipal y consignadas al Ministerio Público, para que sea ésta instancia quien determine su situación jurídica.

Segundo.- Como Gobierno Municipal se reprueba categóricamente este tipo de acciones y no se permitirán ni se tolerarán de ninguna manera hechos como los registrados el domingo.

Tercero.- La presa de La Amistad y la playa Tláloc son lugares para la convivencia y recreación de las familias de Acuña y sus visitantes, y no se permitirá por ningún motivo que personas, que se excedan en la ingesta de bebidas alcohólicas u otras sustancias pongan en riesgo la integridad de las familias.

Cuarto.- La actuación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue oportuna, gracias a que cuenta con un filtro en el acceso de la playa. Su actuación fue rápida y a la brevedad solicitaron el apoyo de más elementos y patrullas para la atención de este hecho.

Quinto.- Ante los acontecimientos suscitados, se reforzará la presencia de las autoridades del Mando Coordinado con la finalidad de privilegiar que las familias que acudan a la playa Tláloc y presa de La Amistad lo hagan en condiciones de seguridad.

Notas Relacionadas

Se lesiona motociclista en choque en Libramiento

Hace 10 horas

Refuerzan vigilancia y la seguridad vial

Hace 10 horas

Detienen a un hombre por posesión de drogas

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Integran vecinos y policías frente contra el delito

Hace 10 horas

Capturan a un sujeto por violencia familiar

Hace 1 dia

Incendio en vivienda moviliza a bomberos en la zona centro

Hace 1 dia

Choca dos autos y termina contra camión

Hace 1 dia

Causa choque en la colonia Benito Juárez

Hace 1 dia

Causa fuerte choque en la carretera Santa Eulalia

Hace 1 dia

Cae sujeto buscado en Veracruz por homicidio