Coahuila

Publicado el martes, 23 de julio del 2024 a las 03:59
Saltillo, Coah.- La administración adecuada de su economía, conseguir un empleo y comprar una casa, son las principales dificultades que enfrentan los jóvenes cuando inician una vida adulta independiente, indicó la diputada María del Mar Treviño Garza.
Tras señalar que, en esta etapa se adquieren más responsabilidades, por lo que es necesario brindarles herramientas a los jóvenes que les ayuden a transitar con mayor facilidad a la siguiente etapa de su vida.
“
Saber cuestiones básicas de administración, porque al final cualquier hogar, cualquier persona, requiere de saber cómo administrar sus recursos y que lo pueden hacer de mejor manera”, señaló.
Por ello, le solicitó al Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y a sus homólogos en los estados que se diseñe una estrategia que facilite la transición entre etapas.
Este plan debe de contemplar todos los ámbitos necesarios para lograr una independización segura de sus hogares paternos, como orientación para conseguir un empleo seguro, acceso a los servicios de salud, vestido y sustento.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias