Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Me acabo de subir al tren”: El último mensaje del migrante mexicano que murió dentro de vagón en Laredo Las apps de meditación y oración se convierten en un negocio de billones de dólares Los sentencian por asesinato de niña de 5 años en Nuevo León ¿Se avecina intervención en Cuba? EU alista acusación contra Raúl Castro Número dos de ISIS fue abatido, según Trump

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: @charlotte_dujardincbe (Instagram)

Deportes

Jinete inglesa se da de baja de París 2024 tras ser investigada por maltrato animal

  Por EFE

Publicado el martes, 23 de julio del 2024 a las 18:27


La plurimedallista olímpica afirmó que cometió "un error de juicio" en el suceso filmado hace cuatro años

Ciudad de México.- La jinete inglesa Charlotte Dujardin dijo este martes que no competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024 mientras es investigada por un vídeo que supuestamente la muestra golpeando en las patas con un látigo al caballo de un alumno en una sesión de entrenamiento.

La plurimedallista olímpica afirmó que cometió “un error de juicio” en el suceso filmado hace cuatro años, que reveló inicialmente la página web neerlandesa horses.nl.

De acuerdo con la agencia británica PA, la denuncia ante la Federación Internacional de Deportes Ecuestres (FEI) y la Federación Ecuestre Británica (FEB) provino de un abogado neerlandés en representación de un cliente.

Ha surgido un vídeo de hace cuatro años que me muestra cometiendo un error de juicio durante una sesión de entrenamiento”, dijo la deportista en un comunicado a la PA.

Es comprensible que la Federación Internacional de Deportes Ecuestres (FEI) investigue, y he tomado la decisión de retirarme de todas las competiciones -incluidos los Juegos Olímpicos de París- mientras se lleva a cabo este proceso”, agregó.

Lo que pasó estuvo completamente fuera de lugar y no refleja cómo entreno a mis caballos o a mis alumnos. Sin embargo, no hay excusa. Estoy profundamente avergonzada y debería haber dado un mejor ejemplo”, afirmó.


Dujardin, que es la deportista británica con más medallas olímpicas, junto con Laura Kenny, con un total de seis, se disculpó por sus actos y por haber decepcionado al equipo del Reino Unido y sus patrocinadores, al tiempo que se comprometió a colaborar con la investigación.

La jinete, que iba a competir en doma individual y por equipos, será sustituida por Becky Moody en la segunda modalidad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

FIFA toma control del Estadio Banorte y le cambia de nombre para el Mundial 2026

Hace 6 horas

Max Verstappen saldrá en el cuarto puesto en las 24 Horas de Nürburgring

Hace 7 horas

VIDEO: Viktor Jurk noquea en menos de 5 segundos a Edwin Castillo durante función de boxeo

Hace 7 horas

‘Puedo verme en el Barcelona, sería increíble, pero tengo que esperar’: Israel Reyes

Hace 8 horas

Renato Paiva sería el elegido por la directiva de Santos para ser su técnico

Hace 8 horas

Con deporte en las colonias prevenimos riñas en Saltillo

Hace 8 horas

Aston Villa vence al Liverpool y amarra su lugar en la próxima Champions League

Hace 8 horas

Comisión de Arbitraje revela a los árbitros para la Vuelta de Semis del Clausura 2026

Hace 11 horas

Memo Ochoa no da por segura su presencia en el Mundial 2026

Hace 11 horas

El mayor estadio del Mundial se inspira en Wembley y Tottenham para cuidar su gramado

Hace 11 horas

Taylor Swift y Travis Kelce sorprenden con la inusual forma en que están invitando a su boda

Hace 13 horas

Temen inundaciones en Guadalajara en pleno Mundial; hay 600 puntos de anegación