Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
25 objetivos prioritarios son detenidos en Coahuila El Mundial 2026 podría provocar nueva oleada de casos de sarampión en México, alertan expertos Muere querida influencer latina tras realizarse cirugía estética en Brasil Ibán por sus hijos y comenzó la trifulca Chelsea encuentra patrocinador para sus camisetas, más de dos años después

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Los polleros operan incluso desde algunos hoteles como el Santa Rosa, ubicado en la zona centro sobre la calle Guerrero.

Piedras Negras

Detectan en PN y Acuña doce bandas de polleros

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 25 de julio del 2024 a las 04:05


Pese a conocer a los cabecillas, no se ha logrado detener a ninguno en años.

Piedras Negras, Coah.- En la zona fronteriza de Coahuila y Texas se tienen detectadas al menos 12 bandas de traficantes de personas, también conocidos como polleros o pateros, esto por parte de las autoridades federales.

Pese a que los cabecillas están identificados y algunos incluso son expolicías o ya han sido procesados por otros delitos, el tráfico de indocumentados no se ha frenado y los principales responsables no han sido detenidos en años.

En la región, el tráfico de personas ha causado la muerte de más de 40  migrantes en los últimos tres años y hasta el momento no se ha procesado a ninguno de los más importantes cabecillas conocidos.

Entre los que se presume son buscados por la Guardia Nacional, Ejército y la Policía Federal Ministerial se encuentran los conocidos por sus apodos como “El Samuray”, “El Gallo”, “El Sacerdote”, “Doña Mary de Monclova”, “El Arturo”, “El Venus”, “El Rojo” y “El Meño”, sin que en los últimos cinco años que se ha agudizado el tema migratorio que incluso provocó el cierre de los puentes internacionales en Piedras Negras, se ha logrado detener a uno sólo de los cabecillas.

Los traficantes tienen casas de seguridad ahora en la zona de Cinco Manantiales, principalmente en Nava, Guerrero, Allende y Morelos, además en Jiménez y en zonas ejidales como El Centinela, La Navaja, El Moral y San Isidro, desde donde envían a contingentes o grupos que en ocasiones rebasan los 100 migrantes.

Ahora se ha detectado que algunos trabajadores de hoteles de la localidad informan o hacen las veces de “halcones” con los polleros y apenas se hospeda un extranjero, avisan a los traficantes para que investiguen si es migrante que intenta cruzar de forma indocumentada o documentada hacia Texas.

Notas Relacionadas

Ibán por sus hijos y comenzó la trifulca

Hace 33 minutos

Fortalece Municipio acercamiento con jóvenes en secundaria Abel Herrera

Hace 3 horas

Cerca de 2 mil personas votan en cuatro días de elección anticipada en Eagle Pass

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

En pausa posible cambio de sede de la Cámara de Comercio

Hace 3 horas

Hasta 2 billones de dólares costaría una segunda fuente de agua en Eagle Pass

Hace 3 horas

Detienen en Puente 1 de Eagle Pass a mujer buscada en San Marcos

Hace 3 horas

Sujeto golpea a su padre con objeto metálico en Eagle Pass

Hace 13 horas

Alertan casos sospechosos de sarampión

Hace 13 horas

Toman escuela; madres respaldan a maestras

Hace 13 horas

Ofertan 19 empresas vacantes a egresados

Hace 13 horas

Promoverán a PN-EP en el norte de Texas

Hace 13 horas

Buscan arreglar pleitos entre vecinos

Hace 13 horas

Celebran 113 años del Ejército Mexicano

Hace 13 horas

Advierten sobre consumo de productos de Cuaresma

Hace 1 dia

Municipio reordenará ingreso de tráileres a la ruta fiscal; buscan reducir congestionamiento