Coahuila

Publicado el jueves, 25 de julio del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Sólo encharcamientos en diferentes bulevares, avenidas y calles de Monclova se han registrado por las lluvias intermitentes que se han presentado en los dos últimos días en Monclova, no ha habido reportes de casas o vehículos afectados por las precipitaciones pluviales, informó el director de Protección Civil, Julio Ríos Cortés.
Sin embargo, señaló que debido a que de acuerdo a los pronósticos, las lluvias intermitentes se extenderán hasta el próximo domingo, se van a mantener en alerta para auxiliar a la población en caso de ser necesario.
Dijo que las posibilidades de lluvias de jueves a domingo son de entre el 60 y 90 por ciento, ante lo que seguirán monitoreando durante esos días las zonas de riesgo de la ciudad, que se localizan principalmente en los sectores sur y oriente, donde suelen registrarse escurrimientos pluviales.
Asimismo, continuarán monitoreando el nivel del cauce del río Monclova, así como de vados que se ubican a la altura de la empresa Technotrim y de la Avenida Industrial.
Comentó que cada vez que se presentan lluvias intermitentes, unidades de Protección Civil salen a realizar recorridos por las áreas de riesgo en Monclova ante la posibilidad de que se presente un incidente entre sus habitantes y de esa manera poder auxiliarlos.
Zócalo Monclova realizó un recorrido por diferentes accesos vehiculares de la ciudad y constató que algunos se encharcaron la mañana de ayer, principalmente los bulevares Harold R. Pape y Francisco I. Madero.
Las principales calles de la Zona Centro de Monclova también se encharcaron, ante lo que los peatones tuvieron problemas para cruzar de una arteria a otra porque corría mucha agua.
En el recorrido no se visualizó ningún automóvil que haya quedado varado por la acumulación de agua en accesos vehiculares.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas