Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Como político, Musk es un buen empresario; no creo que valga la pena debatir con él: Sheinbaum FGR investigará tortura y muerte de Ernestina Ascencio Rosario en 2007; atrae el caso Jalisco restablece el turismo y la conectividad aérea tras operativo contra ‘El Mencho’ Presidente del Foro Económico Mundial deja su puesto tras admitir su vínculo con Epstein Stellantis sufre la primera pérdida anual en su historia por amortizaciones en eléctricos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Carlos Augusto Morales, próximo secretario particular de Sheinbaum. Foto. Especial

Nacional

Carlos Augusto Morales será el secretario particular de Claudia Sheinbaum

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 25 de julio del 2024 a las 13:10


La presidenta electa informó que Carlos Augusto Morales será su secretario particular durante su gobierno

Ciudad de México.- La presidenta electa Claudia Sheinbaum informó que Carlos Augusto Morales será su secretario particular durante su gobierno, que iniciará el 1 de octubre de 2024 y concluirá en 2030.

Durante la conferencia de prensa de su gabinete ampliado, Sheinbaum reveló que se está trabajando en una reorganización del Gobierno Federal, en el que están participando diferentes secretarios, incluido Carlos Augusto Morales, quien será su secretario particular.

De una vez les voy a decir que Carlos Augusto va a ser mi secretario particular, y junto con otros secretarios, están trabajando en una reorganización de Gobierno Federal”, expuso Sheinbaum. 

Al ser cuestionada con cuántos organismos contará durante su administración, la exjefa de Gobierno explicó que se realizará un ajuste de organismos, proyecto en el que están trabajando, entre otras personas, Raquel Buenrostro, Ernestina Godoy y Carlos Augusto Morales.

Algunos de los organismos se integrarán a las secretarías, no desaparecen. Yo diría que los más importantes son los que hoy se llaman empresas productivas del Estado, como Infonavit, el ISSSTE. No sé exactamente cuántos sean. 

Explicó que el objetivo es desaparecer delegaciones estatales, pero se presentarán modificaciones a la Ley Orgánica y a las normativas, así como la reorganización del gobierno, lo cual se presentaría en septiembre.

Se presentaría en el periodo en septiembre los cambios a la Ley Orgánica y las modificaciones normativas para que a partir de enero el nuevo presupuesto entre con esta nueva orientación de los organismos y secretarias2, indicó. 

¿Quién es Carlos Augusto Morales?

Carlos Augusto Morales, quien será el secretario particular de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Morales ha tenido diferentes cargos públicos, desde diputaciones hasta direcciones en algunas dependencias.

• De 2012 a 2015 fue diputado por el PRD en la Cámara de Diputados

• De 2018 a 2020, fue director General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).

• En 2020 fue asesor de Programas y Proyectos Estratégicos B, durante la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Sheinbaum.

El funcionario ha sido parte del equipo de Sheinbaum desde el proceso electoral de 2018, cuando dejó el PRD para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como parte del equipo de campaña de Sheinbaum.

Además, Morales encabeza la asociación civil ‘Somas Más’, la cual busca impulsar la participación ciudadana en la vida política.

 

Con información de Telediario 

 

 

Notas Relacionadas

Como político, Musk es un buen empresario; no creo que valga la pena debatir con él: Sheinbaum

Hace 11 minutos

Morena va por todo; se fractura con aliados

Hace 4 horas

Realizará Sheinbaum gira por Sinaloa

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 36 minutos

Menores y trabajadores denuncian abusos en casas hogar del DIF de Oaxaca

Hace 44 minutos

Critican indiferencia del Gobierno por embarazada asesinada en balacera tras caída de ‘El Mencho’

Hace 4 horas

Morena va por todo; se fractura con aliados

Hace 4 horas

Ahora va Morena… por todo; pretende eliminar el PREP con reforma

Hace 4 horas

Pega muerte de ‘El Mencho’ a 4.8 millones de personas; comienza el recuento de los daños…

Hace 7 horas

Transportistas y productores alertan a la FIFA de protestas durante el Mundial

Hace 8 horas

Van 23 en la carrera por la Auditoría Superior

Hace 8 horas

Levanta EU restricciones a Embajada y consulados en México

Hace 9 horas

Chocan posturas en Morena y PT por reforma electoral

Hace 9 horas

Caída de ‘El Mencho’ augura nueva ola de violencia por reacomodo de plazas: Robert Evan Ellis

Hace 10 horas

PAN rechaza reforma electoral; Anaya exige castigos por dinero del narco en campañas

Hace 12 horas

Senado impulsa reforma integral para frenar la trata de menores y endurecer controles migratorios