Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo llevaban al Cereso y se accidenta camioneta de Fiscalía Lo llevaban al Cereso y se accidenta camioneta de Fiscalía ‘Alito’ Moreno presume visita a Estados Unidos y reunión con María Corina Machado Memo Ochoa no da por segura su presencia en el Mundial 2026 El mayor estadio del Mundial se inspira en Wembley y Tottenham para cuidar su gramado

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: especial

Internacional

Bajó 85% inmigración ilegal a un año que instalaron la boyas en la frontera Coahuila-Texas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 27 de julio del 2024 a las 04:21


En cambio el muro fronterizo se ha reforzado y con la colocación de alambrada de púas a la orilla del río es más eficiente, aseguran

Eagle Pass.- A un año de la instalación del muro flotante fronterizo, una serie de boyas instaladas a medio río Bravo entre Eagle Pass y Piedras Negras, la inmigración ilegal hacia Texas se ha reducido un 85% con la aplicación de estas medidas y otras dentro del operativo Lone Star.

Las boyas que se comenzaron a instalar en julio del año pasado en una primera etapa de 300 metros consistentes en una serie de barrera colocadas en el Bravo al sur de los puentes internacionales con púas en sus laterales y fijadas con pilotes de concreto, hoy esa barrera sigue ahí con una mayor extensión pero sin que sea una solución definitiva.

En cambio el muro fronterizo se ha reforzado y con la colocación de alambrada de púas a la orilla del río es más eficiente para frenar la llegada de indocumentados desde Coahuila.

Ayer el gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas informó que continúan trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas; y prevenir, detectar e interceptar la actividad delictiva transnacional entre los puertos de entrada. Desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha resultado en más de 516,600 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 45,500 arrestos criminales, con más de 39,500 cargos por delitos graves.

En la lucha contra la crisis del fentanilo, las autoridades de Texas han incautado más de 506 millones de dosis letales, suficientes para matar a todos los hombres, mujeres y niños de Estados Unidos y México juntos durante esta misión fronteriza.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida, se entregó a autoridades de EU

Hace 5 horas

Detienen en EU a Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, tras acusación de narcotráfico

Hace 5 horas

Sheinbaum conversa con Trump sobre seguridad y comercio; acuerdan mantener diálogo

Hace 6 horas

Rusia declara extremista y terrorista al grupo de punk Pussy Riot

Hace 8 horas

Irán afirma haber recibido mensajes de EU que muestran su disposición a continuar negociando

Hace 8 horas

Crucero que estuvo confinado con un brote de gastroenteritis sale del puerto de Burdeos

Hace 8 horas

Trump niega haber hablado sobre aranceles con Xi pese a guerra comercial entre EU y China

Hace 9 horas

Concluye visita de Estado de Trump a China calificada como ‘muy exitosa’ por el estadounidense

Hace 9 horas

Trump asegura que Xi Jinping y él comparten una visión ‘similar’ sobre el fin a la guerra en Irán

Hace 16 horas

Se desploma ambulancia aérea en Nuevo México; mueren cuatro tripulantes

Hace 18 horas

Sube a 12 la cifra de muertos y a 57 la de heridos en el ataque ruso masivo contra Kiev

Hace 19 horas

Líbano e Israel tienen negociaciones ‘productivas’ en EU previo a fin de tregua