Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Clausuran negocio de carnitas en Torreón. Foto Especial

Torreón

Clausuran restaurante de carnitas en Torreón por EXTREMA insalubridad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 28 de julio del 2024 a las 14:49


Además de la presencia de gatos y roedores en el interior, había manipulación inadecuada de alimentos.

Torreón, Coah.- Por prácticas de extrema insalubridad, personal de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón clausuró un restaurante de carnitas ubicado en avenida Bromo de la colonia Loma Real.

El director de la dependencia municipal, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que se atendió el llamado de una denuncia ciudadana alertando sobre la presencia de fauna nociva en el establecimiento denominado “La China”, en donde había condiciones de higiene inaceptables.

Además de la presencia de gatos y roedores en el interior; durante la inspección se encontraron diversas irregularidades que incumplían con la normatividad vigente, como lo es la falta de licencia de funcionamiento, no tenía certificado de fumigación y manipulación inadecuada de alimentos.

Ante esta situación y al considerar que este negocio representa un riesgo mayor para la salud de los clientes, se procedió a la aplicación de la medida de seguridad consistente en la suspensión inmediata de actividades, colocando sellos de clausura en los accesos.

Raúl Gerardo Rodríguez García explicó que el personal de la dependencia tiene indicaciones de proceder a la clausura del establecimiento cuando detecte fauna nociva, hasta que mejoren las condiciones de limpieza y lleven un control de plagas.

La clausura se mantendrá hasta que se resuelvan los problemas sanitarios identificados y se garantice la seguridad alimentaria para los clientes, destacó el funcionario.

Con información de Milenio

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 13 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 14 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 1 dia

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 1 dia

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 1 dia

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 1 dia

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 2 dias

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad